lunes, 16 de septiembre de 2013

Sorbete cremoso de limon



 
Aunque podemos degustar un sorbete en cuaquier época del año, esta es una receta especialmente indicada para esos días en los que el calor se vuelve insoportable…
Ya sé que ya a mediados de septiembre es difícil que aparezca un día así pero de esta manera tenemos la receta disponible para el próximo verano. No quería dejar pasar la oportunidad de publicarla ya que para mí es un básico y este verano, que he tenido heladera, ha sido más fácil que nunca tenerla preparada.
 
En agosto publiqué la receta de la limonada casera, el sorbete de hoy tiene un sabor bastante similar sólo que la cremosidad que se consigue es fabulosa.

Receta sorbete cremoso de limón (de Eliq Maranik, para algo más de un litro):

Ingredientes:

·         250 ml de zumo de limón

·         La ralladura de dos limones

·         250 ml de agua

·         250 gr de azúcar

·         3 cucharadas de azúcar invertido o miel

·         250 ml de leche entera

Paso a paso:

1.     Lavamos muy bien los limones y rallamos la piel de dos de ellos en un cazo. Exprimimos los limones hasta obtener 250 ml, pasamos el zumo por un colador y reservamos en la nevera

2.     Ahora hacemos el almíbar: vertemos el agua en el cazo, en el que teníamos la ralladura de limón, añadimos el azúcar y el azúcar invertido o la miel, calentamos el conjunto hasta que hierva. Lo dejamos reposar 15 minutos, transcurrido éste tiempo lo vertemos en un bol pasándolo por un colador. Éste almíbar debe de enfriar, primero a temperatura ambiente y después 20 minutos en el congelador tapado con papel film

3.     Ya sólo queda batir bien los tres elementos para hacer nuestro sorbete, la leche, el almíbar y el zumo de limón

4.     Si tenemos heladera, vertemos la mezcla en la misma hasta obtener un sorbete suave (como el de la foto), lo pasamos a un tupper de cristal con tapa y deberá reposar en el congelador un mínimo de 6 horas
 
 

5.     El paso a paso sin heladera lo tenéis en este post, así como útiles consejos.

El sábado vuelvo con la última receta de éste verano ¡Besos a tutiplén!

27 comentarios :

  1. Mmmm Lola, que buena pinta! La receta genial y las fotos maravillosas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm Lola, que buena pinta! La receta genial y las fotos maravillosas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Un sorbete fantastico Lola !!

    No importa la epoca del año, siempre es bienvenido !

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay que buena pinta! Y la estética de las fotos me encanta!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! Te invito a visitar el mío, que tiene nuevo look :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que tiene que estar buenísimo!!!
    Además este verano yo también he conseguido una heladera y estoy deseando probar recetas nuevas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmm riquísimo! No me imagino lo refrescante que debe ser... quiero un poco! Jajaja
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  7. Rico,rico, rico!!! y super refrescante!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Lola, me encanta el sorbete y el de limón que ricooooo! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Uuuuf que rico chiquilla!!! Me encanta el sorbete de limon!! Me da igual que sea verano, invierno, otoño... me llevo la receta chiquilla!!!! Que rico por dios!! Y las fotos espectaculares!! Que preciosidad :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. No te creas que por aquí de los 30º no bajamos así que un sorbete bien refrescante no nos viene nada mal. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lola qué rico!! Mi favorito!!! A ver si pruebo a hacerlo antes de que venga el frío.

    Un beso!
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Lola! Los helados de limón siempre están ricos y como aquí todavía hace bastante calor yo también estoy dándole caña a la heladera. Precisamente acabo de publicar también un helado de limón!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. uffff! que `pintaza tan deliciosa! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Rico y refrescante!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Este gelado é bem refrescante,eu adoro o sabor citrico do limão
    Ficou um gelado lindo
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm Lola, que delicia de sorbete, y vaya presentación y fotos!!! Estupendo tu blog!! Por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Vaya Conchi se me ha adelantado, yo que quería llevarme tu sorbete. Me encanta la pinta que tiene, se ve realmente cremoso y tus fotos me dejan pasmada cada vez que las veo. Me encanta todo lo que haces.

    Un besazo

    Eli

    ResponderEliminar
  18. Lola, me encanta el limón y todo lo que lo lleve! En verano la limonada o falta en mi casa, el granizado de limón es lo que pido en cualquier heladería, así que un sorbete suave y refrescante sería para comérmelo yo sola de una sentada... Que rico, es ideal para cualquier época del año!
    Preciosas fotos, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia guapas y qué preciosidad de fotos, me ha encantado, un sorbete perfecto, el limón me fascina!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de sorbete, tiene un aspecto estupendo, mira que hoy esta lluvioso y me han entrado unas ganas enormes de comerme uno, que rico!!!!!!!!!!! Me guardo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  21. me encanta el sorbete de limon, te quedo perfecto..que rico! un besote

    ResponderEliminar
  22. Lola, acabo de conocer tu blog y me encanta todo lo que he visto. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Además con ese color tan vivo me ha encantado.
    Esto tiene que estar delicioso para un montón de ocasiones.
    Anotado queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico! En casa siempre lo preparamos en comidas familiares, probando recetas cada año, pero no nos termina de convencer ninguna, así que probaremos la tuya para hacer una definitiva y bien rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy rico. Yo suelo hacer y presentarlo directamente en limones vacíos.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...