jueves, 12 de septiembre de 2013

Helado de stracciatella


 
Mi siguiente propuesta en helados, un helado de stracciatella
Desde que he descubierto esto de hacer helados caseros me he vuelto loca probando recetas y más recetas, la verdad es que obtenemos unos postres helados fabulosos con muy poco esfuerzo y evitando el temido horno con las altas temperaturas.


El helado de stracciatella nunca me ha llamado la atención, creo que lo habré tomado una o dos veces en mi vida, la próxima vez que vaya a una heladería me lo pediré para comparar sabores porque el de la receta de hoy estaba buenísimo (pertenece al libro “Helados” de Eliq Maranik).

 
No sé si está delicioso por la textura tan cremosa de la nata con un ligero sabor a vainilla, por los trocitos crujientes de chocolate o por la combinación de las dos cosas, pero desde luego este helado tan clásico es una delicia.

 
Receta helado de stracciatella (para un litro más o menos):

Ingredientes:

·         1 vaina de vainilla

·         400 ml de nata para montar

·         400 ml de leche entera

·         3 cucharadas de azúcar invertido o miel

·         6 yemas de huevo

·         100 gr de azúcar

·         200 gr de chocolate derretido (yo empleé Valor 70%)

Paso a paso:

1.       En un bol grande de cristal batimos las yemas con el azúcar, reservamos

2.       En un cazo vertemos la nata, la leche, la miel o el azúcar invertido y la vaina de vainilla cortada a lo largo y raspando las semillas. Llevamos a ebullición, apartamos del fuego e incorporamos, poco a poco, a la mezcla de huevo removiendo

3.       Devolvemos esta preparación al cazo y calentamos a fuego medio sin dejar de remover, evitando que la mezcla hierva (si hierve el huevo cuaja y hay que volver a empezar…) durante unos 10 minutos

4.       Pasamos esta mezcla por un colador a un bol de cristal, tapamos con film transparente (tocando la crema para evitar que se forme costra) y la guardamos en el frigorífico, una vez fría, 12 horas (yo la dejé reposar toda una noche)

5.       Pasadas esas 12 horas procederemos a mantecar nuestro helado, en este post toda la información con el paso a paso (manual y en heladera) y útiles consejos sobre los helados

6.       Para añadir el chocolate: rellenamos una manga pastelera (una bolsa de congelación también sirve) con el chocolate derretido, cortamos sólo un poco la punta y cuando el helado tenga ya una buena consistencia, sea denso, vamos echando poco a poco el hilo de chocolate.


Como veis en la segunda foto, se forma una costra de chocolate, no pasa nada mezclamos y trituramos con una cuchara de madera toda la mezcla y queda perfecto.

Una vez hecho esto, y tal y como explico en éste post, ya sólo queda verter el helado en un tupper de cristal, aplanar con ayuda de la cuchara de madera, cubrir con una hoja de papel vegetal o papel de horno, tapar y guardar en el congelador 12 horas.

Me despido hasta el lunes, ¡Besos a tutiplén!

25 comentarios :

  1. mmm... que bueno!!! me llevo la receta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! Me ha encantado! Y las fotos, chulísimas. Para meter la cucharita ya mismo y comerlo entero sin dejar ni la tulipa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este sabor es mi favorito desde pequeñito, y te ha quedado perfecto y profesional¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Acabo de vaciar tu túlipa ! tendrás que rellenarla otra vez ! está riquisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! ¿Me invitas a un poco?

    Un besito Lola!

    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. aysss, que envidia de helado nena! te salen super cremositos y apetecibles...de 20""
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, muchas gracias por tu comentario!! Que bonito ha sido :) Gracias de corazon reina, pues que te voy a decir de este heladito... se me cae la baba por dios!!! Que delicia!! Seguro que está delicioso!!! Eso no me cabe duda!! Me mandas un poquitin?? Un besazo reina, Las fotos son preciosas!!! Yo quiero aprender de ti!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Lola que delicia, me pierden los helados, este tiene una pinta estupenda. Yo también sigo haciendo helados porque aquí el calor no nos deja . Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues uno de los preferidos de mi hija y ami no me ha dado tiempo a hacerlo este verano, me lo quedo en pendientes, le va a encantar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Babeo!
    Que bueno con el calor que hace hoy y que es de mis favoritos, además tan bien presentado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me encantan tu recetas, son siempre geniales y éste helado de stracciatella, tengo que hacerlo si o si, me ha encantado, es perfecto y las fotos súper bonitas, me han encantado!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  12. Ummm que rico!
    Al año que viene que me compre la heladera lo pruebo!
    Me ha encantado.
    Y las fotos impresionantes
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaaaaa, vaya delicia, con los trocitos de chocolate, mmm...Fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  14. El helado se ve delicioso, no parece hecho en casa, me encanta la textura cremosa que tiene, me llevo la receta porque es una maravilla!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/09/pesto-de-albahaca.html

    ResponderEliminar
  15. Lola wapa, menudo repertorio de helados, jajaja, te veo en invierno haciéndolos también, muy rico si señora. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Se me ha hecho la boca agua cuando he visto las fotos.
    Ummmm y yo que pensaba que se había terminado la temporada de helados.
    Me encanta!!!
    Besosss guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmmmm, que buenoooooo, y las fotos p

    ResponderEliminar
  18. Qué rico Lola! la verdad es que me pasa lo mismo que a ti y es que desde que descubrí los helado caseros, no quiero saber nada de los otros! Y me encanta la presentación en esas tulipas tan chulas
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que buena pinta! Desde luego que es una suerte tener una heladera, de esa forma durante el invierno también podremos disfrutar de este rico postre.

    ¡Unas fotos espectaculares!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. El paso 4 dice frigorifico quiere decir nevera o congelador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nevera, perdon igual debia de haber especificado, la proxima vez lo hago. Un saludo.

      Eliminar
  21. Menuda pinta Lola!
    Por cierto en mi blog te he dejado un regalito!
    Espero que te guste!
    Un besazo!
    http://midulcelocuraeva.blogspot.com.es/2013/09/premios.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, me encanta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  23. Este era mi helado preferido de pequeña, me encanta, siempre lo pedía junto con otra bola de helado de ceramelo, que es mi otro preferido.
    Por fin tengo la heladera así que probaré a hacerlo.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...