lunes, 9 de septiembre de 2013

Helado de dulce de leche



Apurando los últimos días del verano continuamos con recetas de helados…
Creía que iba a ser difícil superar el helado de tiramisú, pero este helado de dulce de leche está buenísimo, su textura es bastante similar a la del helado cremoso de chocolate (aunque habría que llamarlo ultra cremosísimo).


 
 En este post, con la receta de la tarta banoffee, tenéis la receta del dulce de leche casero, bien fácil de hacer. Si no disponéis de tiempo siempre tenemos la opción de comprarlo hecho, yo empleo el de la marca San Ignacio que es estupendo.

 
Cuando lo probé, entre cucharada y cucharada pensaba ¿por qué narices todo lo que está tan bueno engorda tanto? Definitivamente no es justo… El dulce de leche es una delicia, merece la pena dejar a un lado la dieta ya que en versión helado no tiene desperdicio ;)

Receta helado de dulce de leche (para unos 600 ml):

Ingredientes:

·         200 gr de dulce de leche

·         50 gr de azúcar

·         200 ml de leche entera

·         125 ml de nata para montar

Paso a paso:

1.     Primero hacemos un caramelo, para ello echamos el azúcar en una sartén y, sin dejar de remover, lo disolvemos hasta obtener un caramelo color ámbar

2.     Añadimos la leche y la nata (el caramelo se endurece al entrar en contacto con el frío, pero se disuelve en unos minutos) y antes de que llegue a ebullición lo apartamos del fuego

3.     Incorporamos el dulce de leche y removemos hasta obtener una mezcla homogénea

4.     Vertemos la mezcla en un envase de cristal, cubrimos con papel film tocando la superficie de la crema y refrigeramos un mínimo de 4 horas

5.     En este post detallo la elaboración del helado, de manera manual y con heladera, una vez transcurrido el tiempo de refrigeración así como varios consejos muy útiles

 
¡Besos a tutiplén!

18 comentarios :

  1. Hummmm que aspecto magnifico!!!
    Um geladinho é do melhor para nos despedirmos do Verão!
    Muito rico!

    Beijinhos, e uma ótima semana. :)

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuf un helado delicioso Lola!! Porfavor, se me cae la baba con todos los helados que estás trayendo.. aaaarg que envidia!!! Yo quiero probarlo!!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo tu helado, y coincido: porque lo rico engorda? También soy una fan del dulce de leche, así que seguro hago tu helado! :)
    Besitos
    May de Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, esto es pecado mortal jajaj si es que con el dulce DIETA CERO jajja Muy muy rico! :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Wuauuuu Lola, qué maravilla de receta!Adoro es dulce de leche, así que esta receta ira directa a mi heladora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Qué rico tiene que estar eso Lola! Y con lo que me gusta a mi el dulce de leche. El nuevo logo y diseño del blog te ha quedado chulísmo. Sencillo pero muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rico es poco, se me hace la boca agua, es mi sabor preferido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esse gelado é uma verdadeira delicia.
    Fiquei aqui babando...
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Anís, que pinta más buena, adoro el dulce de leche, me lo como tal cual a cucharadas! Pero para mi se ha acabado lo bueno, toca dieta, así que me guardo la receta para mejor ocasión!
    Preciosas fotos!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Un helado delicioso, se me ha hecho la boca agua, qué delicia de verdad, me ha encantado!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de helado! Adoro el dulce de leche y me lo comería siempre a cucharadas...pero en helado aiiis que rico tiene que estar :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Que rico Lola, me encanta el dulce de leche! Ese helado a mi me dura un abrir y cerrar de ojos, jajaja! Un besote guapa
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. AMO el helado de dulce de leche
    Hasta el punto que es el único sabor q tomo
    Casualmente mañana saldrá posteada mi versión!
    Prometo probar tu receta fijoooo

    Beso
    Mica

    ResponderEliminar
  14. ¡Uy, que rico! Apuntado queda en mi recetario

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Debe ser una gozada comerse un heladito de esos!! que pinta tan buena!! Me lo apunto. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Bravo Lola !

    Tus helados son exquisitos y este no va a ser menos !! lo probaremos ! no te preocupes por lo que engorda..la operación bikini se acabó !

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, yo también lo hice y está... especial!

    ResponderEliminar
  18. Lola pero que ricura, me encantan los helados caseros. Yo acabo de hacer uno de mora. La verdad es que mi heladera la he tenido todo el verano a pleno rendimiento, pero mira tu por donde no he hecho aun el de dulce de leche, me apunto tu receta, besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...