lunes, 26 de agosto de 2013

Helado de cafe



 
Hoy le ha tocado el turno a uno de mis helados favoritos, el helado de café. No es un helado cremoso, es un helado ligero y refrescante, es delicioso.


En La Coruña, ciudad donde vivo, hay una heladería que hace un helado con un intenso sabor a café, se trata de la heladería Colón. Es un negocio de tradición familiar, que emplea buenas materias primas y que, a diferencia de la mayoría de las heladerías, oculta los helados para que no les afecte la luz. Os cuento un secreto: soy incapaz de pasar por delante sin comprarme uno, sea la hora que sea!!!


¿Sabíais que después del agua el café es la bebida más consumida del mundo? Hay una leyenda que cuenta que fue descubierto accidentalmente en el siglo IX, cuando un pastor observó el efecto tonificante que unos pequeños frutos daban a sus cabras. ¿Qué sería de muchos de nosotros sin el efecto estimulante del café por las mañanas?


Si sois de los que os gusta el café este es sin lugar a dudas vuestro helado, aunque tengo que seguir investigando para conseguir un sabor mucho más fuerte. La receta es del blog El rincón de Bea variando algunas cantidades porque me apetecía añadir licor de café, fue todo un acierto.

Receta helado de café (para 1 litro de helado):

Ingredientes:

·         375 ml leche entera

·         375 ml nata líquida para montar

·         250 ml. café espresso (yo lo hice con la Nespresso)

·         4 yemas L

·         80 gr azúcar

·         60 ml de licor de café

Paso a paso:

1.     En un cazo mezclamos la leche, 250 ml de nata líquida y el café espresso. Dejamos cocer a fuego medio, sin que llegue a hervir, durante unos 20 minutos

2.     En un bol aparte mezclamos las yemas, el azúcar, el licor de café y los 125 ml restantes de la nata. Mezclamos hasta que los ingredientes queden completamente integrados

3.     Retiramos el cazo del fuego. Echamos un poco de la mezcla sobre el bol de las yemas y batimos hasta que esté completamente integrado

4.     Echamos el contenido del bol sobre el cazo y cocemos 10 minutos a fuego lento removiendo constantemente, es muy importante que no llegue a hervir

5.     Pasamos la mezcla a un envase de cristal que cubriremos con un papel film, pegado a la crema, para que no se nos forme costra. Cuando esté frío lo meteremos en la nevera un mínimo de 4 horas

6.     Transcurridas esas 4 horas ya podemos comenzar con el proceso de mantecar, ya sea manual o en heladera, en este completo post tenéis las dos formas de preparación

¡Besos a tutiplén!

26 comentarios :

  1. Mmmm, que cremosito te quedo...dan ganas de meter la cuchara y comerlo entero, con este calorin que hace...te quedo realmente estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  2. Que blog tan bonito! Y el helado tiene muy buena pinta!!
    Gracias por quedarte en mi blog!!
    Un besito y a ver si te veo en el proximo concurso ;).
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! En el proximo concurso tengo que participar!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que buena pinta y con el toque del licor café tiene que estar espectacular. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me vas a matar con tanta receta que me vuelve loca!! jajaj helado y cafe ¿puede haber algo que me gusta más? Rico rico Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eva, es uno de mis favoritos!
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que rico!! despues de la comida un bolita de et helado tiene que ser una delicia... Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Mmm que rara es la historia del café, y pensar que no puedo vivir sin tomarme uno cuando me levanto Jjaja Me encantó tu receta, ese helado debe estar delicioso!
    Besitos
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  7. Mmmm me encanta el helado de café y este te ha quedado... de coña!! Me encanta!!! Que rico, me mandas un poquito para poder probarlo?? Que delicia y que fresquito! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias Laura! Sí, es muy fresquito, una gozada!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Sou louca por café mas nunca me atrevi a fazer um gelado com ele.
    O teu ficou maravilhoso.
    Bj

    ResponderEliminar
  9. Lola, menudo heladón, yo mira, se acaba el verano y al final no he hecho, ala, el año que viene, o en invierno, que yo voy al contrario del mundo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues los helados en invierno estan genial!! Gracias Yolanda, un beso!

      Eliminar
  10. Te acabo de encontrar y llego cuando tienes en la mesa un rico helado de café, yo que me considero caféadicta!
    Me quedo en tu cocina con tu permiso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! he llegado hasta aquí a trabes de otro blog y me ha encantado y más aún cuando he visto que somos vecinas, yo vivo en Carballo. En cuanto he visto el helado de café se me ha hecho la boca agua ya que en casa somos adictos a los postres de café jeje. Me quedo encantada en tu cocina sino te importa. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y bienvenida! Encantada de tenerte por aqui!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Lola, trasteando he llegado hasta tu blog, me encanta todo lo que veo, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, si quieres, besos

    ResponderEliminar
  13. replica ysl handbags replica bags from korea try this replica bags Gucci Dolabuy zeal replica bags reviews

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...