lunes, 12 de agosto de 2013

Helado cremoso de chocolate


Tras cambiar unos cuantos días el Atlántico por el Mediterráneo, cada uno tiene su encanto ;) ¡ESTOY DE VUELTA!  Y con una receta maravillosa de helado de chocolate con trocitos de galleta de chocolate, es tan cremoso, está tan bueno!!! Es una receta adaptada del blog Recetas de Rechupete.

He elegido el chocolate negro 70% Valor, por su sabor e intenso aroma a cacao. Es fundamental emplear un buen chocolate y os aseguro que éste es maravilloso para elaborar este helado.

 
Como muchos sabréis por Facebook, adquirí la heladera Silvercrest y tenía unas ganas de trastear con ella!! Puedo decir que es buena-bonita-barata, en definitiva, una buena compra ;) Esta semana publicaré un post sobre los helados, en general, y sobre ésta heladera y su uso, en particular.

 
Dicen que tomar unas onzas de chocolate negro (mínimo 70%) con frecuencia es beneficioso, mejora nuestra salud cardiovascular, ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, etc. Y genera FELICIDAD!!! Así que nada mejor que hacerlo con este magnífico helado!!!

Receta helado cremoso de chocolate con trocitos de galleta (para 1 litro):

Ingredientes:

·         300 ml de nata para montar (mínimo 35% M.G.)

·         100 ml de leche (empleé semidesnatada)

·         100 ml de leche condensada

·         3 yemas de huevos L

·         150 gr de chocolate Valor 70%

·         2 cucharadas (30 gr) de Cola Cao o Nesquik

·         50 gr de trocitos de galletas de chocolate

Paso a paso:

1.       Calentamos en un cazo la nata, la leche y la leche condensada para que se temple

2.       Batimos las yemas en un vaso a parte (con un tenedor o unas varillas)

3.       Añadimos al cazo las yemas, el chocolate cortado en trozos y el cacao en polvo, bajamos la temperatura del fuego y removemos hasta que se funda el chocolate (tiene que quedar un color homogéneo, si notáis pintitas de color oscuro hay que seguir removiendo). No dejéis en ningún momento que la mezcla hierva, si lo notáis muy caliente bajad más la temperatura

4.       Seguimos removiendo hasta que la mezcla espese ligeramente, una vez conseguido la pasamos a un recipiente de cristal con tapa (yo uso para los helados tuppers de cristal) y refrigeramos 4 horas

5.       Preparación manual: pasamos la mezcla una hora al congelador, la iremos sacando cada 30 minutos para removerla, así durante dos horas y media, es decir, la sacaremos para batirla 5 veces (es mejor sacarla la primera media hora cada 10 minutos, después ya cada 30 minutos). Esto es necesario para ir rompiendo la cristalización y conseguir un helado muy cremoso. Introducís los trocitos de galleta cuando empiece a espesar.

6.       Preparación en heladera: vertemos la mezcla en la heladera (cuya cubeta habrá estado 24 horas en el congelador) y pasados 20 minutos añadimos los trocitos de galleta, continuaremos con la heladera en funcionamiento otros 10 minutos más. Notaréis que la textura es densa como la de un helado

¿Qué os ha parecido? Probad este helado tan tan cremoso, es una verdadera delicia y más con estos calores!!! Para cualquier duda estoy en frambuesaycaramelo@gmail.com

¡Besos a tutiplén!

6 comentarios :

  1. Aaaay mi preciosa niña!!! Que ya estás de vuelta! Qué alegria!!! Jolines y vienes dandome envidia con esa magnifica heladera!! Jolines, yo tambien la quiero!!!!! Pero no me decido nunca en comprarmela por miedo a hacer un gasto tonto.. pero madre mia... pedazo helado!! Qué maravilla y que bien te ha quedado!!! Un besito reina

    ResponderEliminar
  2. Ficou um gelado delicioso,dá vontade de comer.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. mmmm, que locira de helado!
    en casa ese chocolate vuela literalmtente, asique el helado no duraria unos segundos...se ve realmente delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! Yo también me compré una heladera este verano y estoy haciendo experimentos con ellos.
    La verdad es que es una buena inversión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm...tiene una pintaza increible!!! Yo estuve a puntito de coger la heladera pero al final conseguí contenerme(con la panificadora no tuve tanta fuerza de voluntad...), de todas formas lo intentaré con el método manual!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que helado más delicioso! con lo chocolatera que soy yo y con la heladera en casa, con tu permiso, me anoto la receta para no quedarme sin probarla!! bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...