jueves, 22 de agosto de 2013

Helado de yogur con arandanos



Continuamos con otra receta de helado, en ésta ocasión el preferido de mi hermana. En cuanto vio que estaba haciendo pruebas con la heladera me pidió si ¡por favor, por favor! podíamos hacer el que no falta nunca en sus veranos, el helado de yogur con arándanos, ¡¿quién puede resistirse a hacer feliz a su hermana pequeña?!

La verdad es que la cremosidad del yogur helado combina a la perfección con la acidez de los arándanos, pero podemos sustituir estos por cualquier otro fruto rojo, el que más os guste.

 
En realidad es un helado bien sencillo, está compuesto casi en su totalidad por yogur griego al que añadiremos mermelada de arándanos, para poder darle ese sabor y color tan bonitos.
El resultado final es un helado “ligero”, si preferís un helado con mejor consistencia deberíamos eliminar el suero del yogur, al final de la receta os lo explico.


La experta en helado de yogur con arándanos dijo que estaba buenísimo, ¿os animáis a prepararlo?

Receta helado yogur con arándanos (para unos 750ml de helado):

Ingredientes:

·         6 yogures griegos azucarados (yo empleo marca Danone)

·         25 gr de azúcar + 25 gr de miel

·         100 gr, más o menos, de memelada de arándanos

Paso a paso:

1.     Mezclamos en un bol los yogures, el azúcar y la miel, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto

2.      Añadimos la mermelada poco a poco, la cantidad de 100 gr es orientativa, es mejor ir añadiendo poco a poco e ir probando el sabor.

3.     Vertemos la mezcla en nuestro recipiente de cristal con tapa y la guardamos en la nevera, al menos, 4 horas

4.     Una vez transcurrido ese tiempo empezaremos el proceso de mantecar, ya sea de forma manual o con heladera. En este interesantísimo post os lo explico de las dos maneras.


Consejos:

·       Yo añadí, mientras el helado estaba en la heladera, un puñado de arándanos frescos.

·       Como os comentaba al principio, si queréis un helado menos ligero debemos eliminar el suero del yogur. Para ello, antes de empezar con la receta: vertemos los yogures en un filtro de café o en un paño limpio y fino, envolviéndolo en papel film transparente, y lo dejaremos reposar toda una noche. Obtendremos un yogur más denso y con menor contenido en agua, de esta manera quedará más cremoso nuestro helado.

·       Tenéis más consejos en este completo post.

¡Besos a tutiplén!
 

23 comentarios :

  1. Yo tengo heladera igual y nos hacemos unos helados tremendos.
    Este no lo he probado aún, ya no hay excusa, jajaja
    Un beso y feliz jueves,
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  2. qué rico! y vaya color tan espectacular que tiene
    besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Quiero, quiero, quiero!!!
    Me encanta!!! Tiene una pinta deliciosa
    Enhorabuena!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo un par de yogures griegos por casa y unos frutos rojos en el congelador que puedo usar para hacer este helado!
    Buena idea!

    y no cristaliza después?? al no llevar nata sólo yogur...a veces con la heladera no logro romper los cristalitos...

    Un beso,

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo porque te va a encantar!!

      Si prefieres un helado más cremoso elimina el suero, te lo explico en la receta.

      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar

  5. Que rico Lola!! el helado de yogurt es de mis preferidos y con los arándanos tiene que estar mucho mas rico. Apuntado queda. Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Un color precioso y seguro que un sabor divino. No se puede pedir mas a un helado. Los helados con yogur son mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te va a encantar, es muy ligerito, nada empalagoso.
      Un beso Mara.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. Un color precioso y seguro que un sabor divino. No se puede pedir mas a un helado. Los helados con yogur son mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Aaay chiquilla, me encanta este yogur helado!!! Mmmmm que delicia por dios!!! ME encanta y el color es estupendo! Me gusta un monton! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Siiii, tiene un color precioso!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Ficou com uma cor linda e deve ser uma delicia.
    Eu adoro mirtilos.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Uff Lola que tentación!! Que colorcito tiene... uhmmm tiene que estar delicioso!! Me encantan los arándanos así que este cae seguro.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y qué fácil, yo al final no he heladeado mucho este verano, al final siempre me tira mas el horno que el congelador!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy fan de los helados de yogur y soy feliz desde que tengo la heladera ya que mantecarlos a mano, al tener tan poca grasa, es bastante complicado. Probaré el truco de quitarle un poco de suero, a ver! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Disculpa una duda.. no lo podré hacer con yogurth natural, y splenda, si me quedara igual la consistencia?
    Con eso de la diabetes tengo q sustituir todas las recetas con Splenda. ><

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...