martes, 16 de julio de 2013

Smoothie de melocotón



Un smoothie de melocotón es una merienda o un postre perfecto!! Tiene una textura densa, cremosa y muy fría, es una opción estupenda para estos calores que estamos sufriendo (y nos quejábamos de que el verano no venía…).

Un smoothie es una bebida cremosa preparada con fruta, que puede estar congelada, mezclada con lácteos, hielo o helado. Se pusieron de moda en Estados Unidos en la década de los sesenta, como una alternativa más sana y natural a los refrescos.

 
El secreto fundamental del smoothie es que esté bien frio, yo prefiero cortar la fruta en trocitos y congelarla para evitar añadir hielo a la mezcla (queda aguado y no me gusta).

El ingrediente principal de éste smoothie es el melocotón, aunque se aprecia perfectamente el sabor del plátano y la naranja. Es una receta del libro “Yogures, smoothies & helados”.


El árbol del melocotón es originario de China, donde lo conocían como símbolo de felicidad e inmortalidad, fue traído a occidente por los romanos. Tiene un alto contenido en betacarotenos, vitamina C y minerales, además, es considerado un buen antioxidante. Se trata de una fruta poco pesada para el estómago, por lo que es un estupendo postre que facilita la digestión.

Receta smoothie de melocotón (para 4 personas):

Ingredientes:

·         4 melocotones maduros

·         Un platano

·         300 ml de zumo de naranja (yo compré uno refrigerado con pulpa)

·         2 yogures tipo griego

·         2 cucaharadas de azúcar

Paso a paso:

1.       Tenemos que cortar los melocotones y el plátano en cuadraditos y congelarlo (lo hacemos el día antes)

2.       Trituramos en una batidora de vaso la fruta congelada con los demás ingredientes, hasta obtener una mezcla homogénea
 
 

3.       Servimos en cuatro vasitos y decoramos con unos cuadraditos de melocotón

P.D.: Perdonadme, esta receta tendría que haberse publicado ayer (lunes) pero tuve un problemón “técnico”, vamos que el ordenador decidió tomarse unas vacaciones sin previo aviso…

El jueves vuelvo con algo de… CHOCOLATE!!!

¡Besos a tutiplén!

28 comentarios :

  1. Que buenísimo y que refrescante!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial y me parece muy buena idea congelar la fruta para no usar hielo. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de las que usaba hielo en los smoothies, ya nunca más!! Por eso no me gustaban. Con la fruta congelada en trocitos salen maravillosos!!!
      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  3. por favor, qué cosa más rica...menudo color tienen los melocotones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Charo, los melocotones estaban de muerte!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado la receta, fácil y fresquita como a mi me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como apetece con este calor, gracias Lo la por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lourdes por venir a ver la receta ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Bueno Lola, esta si que la hago, me han regalado muchos melocotones y se me están poniendo arrugados, pues no doy a basto a comerlos, voy a congelar unos pocos para hacer esta rica receta, que me ha encantado y así congelados no les pasa nada. Una idea agenial!!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Julia!! Claro, la fruta congelada aguanta varios meses en la nevera y luego hacemos bebidas así de deliciosas ;)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me encanta!!!! Qué idea tan sensacional para una merienda. Solo me falta comprar unos melocotones y ya me veo merendando pasado mañana con mis niños esta delicia ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, te animo a que la hagas! Es la merienda perfecta para los niños, fruta y lácteos.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Que pinta tiene!!!! Me encanta. Ideal para el calorazo , como bien dices. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, la verdad es que refresca mucho!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Lola, para favoritos que me la llevo. Me viene estupenda esta receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar para morirse de bueno! Me ha encantado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, creo que de esta semana no pasa!!! Esta genial y me encanta el melocotón!

    ResponderEliminar
  12. que rico!! que lo haces con una batidora de vaso??
    My Sweet Bear

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy aquí Lola! GRacias por visitarme e invitar a concer tu fantastico blog..todo dulce, me encanta!
    el mango me encanga, madurito es una gozada y lo suelo usar mucho en ensaladas, asique, me llevo este smoothie, que seguro me encanta! ;)
    un besico

    ResponderEliminar
  14. Mmmm que rico!!Con este calor este tipo de postres apetece muchísimo!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...