lunes, 8 de julio de 2013

Mousse de mango



Empezamos con la sección POSTRES DE VERANO. ¡¡Qué ganas tenía de empezar a publicar esta serie de recetas!! Abro una nueva pestaña arriba con esta sección, publicaré todos los lunes y los jueves, así que a partir de hoy no van a faltar propuestas dulces estivales ;)


Hoy os propongo esta mousse de mango (adaptada del blog directo al paladar), es un postre fantástico para darnos un caprichito dulce después de una comida o una cena.


El mango es delicioso, es un fruto originario de la India donde se conoce como el rey de las frutas. Es una estupenda fuente de betacarotenos, nos aporta gran cantidad de vitamina A y vitamina C, además de potasio, magnesio y fibra. Tiene un marcado sabor tropical lo que hace que sea una fruta muy apetecible en verano, además, 100 gramos sólo tienen 65 calorías ;)


Receta mousse de mango (para 4 personas):

·         250 gr de mango limpio (yo empleé un mango)

·         zumo de media naranja

·         2 hojas de gelatina neutra

·         100 ml de nata

·         60 gr de azúcar blanquilla

·         2 claras de huevo

Paso a paso:

1.       Lo primero es triturar el mango con el zumo de naranja y reservamos

2.       En un cuenco con agua fría remojamos, durante 5 minutos, las hojas de gelatina

3.       Mientras tanto, calentamos en un cazo la nata y la mitad del azúcar hasta que casi hiervan, entonces apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos el conjunto (1)

4.       Añadimos el puré de mango y naranja y mezclamos todo bien (2)
 
 

5.       Montamos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar (3). Incorporamos a las claras la mezcla anterior en varias tandas, con una espátula y movimientos envolventes para no perder  el aire de la mezcla (4)


6.       Por último, repartimos en cuatro copas y refrigeramos al menos dos horas.

Consejo: es mejor hacerlo el día anterior, el sabor que coge de un día para otro es fabuloso.

Para la decoración: es muy fácil y seguro que muchos de vosotros ya sabéis hacerlo ;)
 
Necesitamos chocolate derretido en el microondas (yo usé 6 trocitos), una manga pastelera y papel de horno.

Metemos el chocolate en la manga pastelera, le cortamos un poco la punta y hacemos dibujos sobre el papel de horno, procurad que sean líneas no muy finitas porque sino después se rompen. Refrigeramos unas horas para que el chocolate endurezca y despegamos.

¡Besos a tutiplén!

37 comentarios :

  1. Que fresquito el postre y de mango, me gusta mucho, como me apetece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. me chifla el mango!
    me apunto la receta

    ResponderEliminar
  3. Adoro manga e logo esta sobremesa me agrada.
    Esta uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. No soy de Mango, pero digo yo que esto hay que probarlo!! vaya rica pinta..y la decoración me encanta, un besico

    ResponderEliminar
  5. Que fresquito y que rico Lola!!! me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Tengo que probarlo a la de ya! Que guay esta nueva sección Lola! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola ola! Me encanta los mangos x lo tanto seguro que me encantará este postre..

    Un beso
    Johlene
    Flavours and Frosting

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el mango!! ideal, me la apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la receta y me gusta cómo has preparado la presentación con las rejillas de chocolate. Un postre riquísimo que sólo podré hacer para mí porque al resto de mi familia no le van mucho los mangos, cachis.....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lola! Me encanta el mango desde que estuve en República Dominicana, no lo había probado antes nunca pero desde entonces es una de mis frutas favoritas. Tengo que probar a hacer esta mousse porque seguro que está buenísima!
    Preciosa presentación!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar, me encanta el mango. La tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Con lo que me gusta el mango! ¡Apuntada queda esta rica receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el mango y la manga Lola! Y llevo unos días maquinando que postre puedo hacer con ellos. Me encanta la idea de una mousse y la verdad es que te ha quedado genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Eso tiene q estar de muerte! fresquito e ideal para el verano siiii!! :)
    Isa de My Sweet Bear

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar de hacer el mousse, muy buena receta, fácil rápida y deliciosa, felicidades.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...