jueves, 11 de julio de 2013

Crujiente de moras con mascarpone



Un crujiente de moras y mascarpone es la segunda propuesta de postres de verano.
Parece bastante sofisticado, verdad?? Pues ssshhhh, os cuento un secreto… Es muy muy fácil de hacer, si tenéis una batidora de varillas es como un juego de niños y vais a quedar genial con vuestros invitados ;)

He optado por hacer una crema de mascarpone (exacta a la de mi tiramisú con nutella) sin nata, para hacerlo más ligero, ya que el queso mascarpone, de por sí, es altamente calórico. Aporta cerca de 500 calorías por cada 100 gramos, en su mayoría grasas, por eso hay quien lo sustituye por ricotta mezclada con crema de leche y un poco de azúcar (dicen que así el sabor es parecido, yo no lo he probado).


Las moras son ricas en vitamina C y betacarotenos, son un estupendo antioxidante y tienen un alto contenido en fibra, son fantásticas siempre, pero más en esta época del año.


La receta de hoy es una versión mini y sui generis de una tarta que adoro, algunos de los que me conocéis sabéis de qué tarta estoy hablando… Cuando llegue el otoño prometo hacerla!!!

Receta (para 4 personas):

Ingredientes:

·         2 huevos M

·         250 gr de mascarpone

·         100 gr de azúcar blanquilla

·         150 gr de moras

·         4 hojas de pasta filo o brick

·         20 gr de mantequilla derretida

·         Azúcar glass para decorar

Paso a paso:

1.      Separamos las claras de las yemas y las ponemos en recipientes distintos

2.     Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que blanqueen y aumenten un poco de volumen

3.      Agregamos el mascarpone a la mezcla anterior (2)

4.      Batimos las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar (1)


5.      Finalmente, incorporamos las claras a punto de nieve, en dos tandas, a la mezcla de las yemas y mascarpone. Este paso hay que hacerlo delicadamente, con movimientos envolventes (con una espátula), para que no pierda volumen la mezcla (3) y (4)


6.      Refrigeramos, al menos, dos horas

7.     Precalentamos el horno a 180º, cortamos la pasta filo o brick con ayuda de un vaso (unos 8cm de diámetro) y un cuchillo, necesitamos 16 círculos (5)


8.     La depositamos en una bandeja con papel de horno, pintamos con mantequilla (6) y horneamos 5 minutos, o hasta que estén doradas

9.     Montaje: ponemos un círculo de pasta filo, sobre él una cucharadita de crema y moras cortadas en mitades, repetimos hasta poner el cuarto círculo, que espolvoreamos con azúcar glass y coronamos con una mora entera
      Debemos servirlo nada más hecho, sino las obleas se humedecen con la crema y pierden el crujiente.

Consejos:

·       Si dejamos hecha la crema de mascarpone, es un postre que tenemos listo en 15 minutos

·       La crema de mascarpone hay que guardarla siempre refrigerada, al llevar huevo hasta un máximo de 24-48 horas

·        Intenté cortar la pasta con un cortapastas y fue misión imposible, con el sistema vaso-cuchillo no tendréis problemas ;)

·       Cuidado con el horneado de la pasta filo!!! Se quema muy rápido, es mejor observarla y estar pendientes

·       Poned la cantidad justa de crema en cada piso, sino se desborda y la presentación no es nada bonita

¡¡¡El lunes vuelvo con una nueva propuesta de verano!!!
¡Besos a tutiplén!

26 comentarios :

  1. Ay por favor Lola, qué apetecible y eso que acabo de desayunar!...qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Charo!! A mí también se me hace la boca agua, jajaja!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. He entrado en mi escritorio y se me han ido los ojos, me encanta, y parece fácil de verdad, si me mandas un poquito me lo como en un segundo. Tomo nota de la idea, me ha gustado muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que maravilla de presentación!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaaaaaa Lola!!!
    Las frutas del bosque me encantan y las moras... Ummmmmmmm!!!!
    Ñam, ñam :D
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado un buena idea para una hojas de pasta filo que me quedan y no se que hacer con ellas. Un postre con una bonita presentacion y muy rico. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Julia, de todos modos es una pasta que admite cualquier relleno, ya sea dulce o salado ;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que buena idea, además me chiflan las moras, me recuerdan a mi infancia y las largas tardes de verano en el pueblo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lola, que ricura, que pinta tan y tan exquisita, me ha encantado de verdad. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. oohhh Lola que milhojas más buenas y bonitas ehhhh. me encanta la idea.
    y el queso mascarpone me gusta mucho.
    besotes de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso mascarpone es delicioso, la mezcla con moras es fantástica!
      Un beso!

      Eliminar
  10. me encanta... me guardo la receta para hacerla B|

    ResponderEliminar
  11. Buen blog y buena recetilla... enhorabuena!!!
    No conocia tu blog, ahora ya si. Me quedo de seguidora y te enlazo directamente al mio.... me gustaaaaaaa!!!
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Bienvenida a Frambuesa y caramelo! Espero seguir sorprendiendote ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  12. Fácil, resultón y seguramente delicioso!! Nunca probé moras con mascarpone pero puedo adivinar que me encantará :)
    Tampoco he probado nunca esa opción de sustituir mascarpone por ricota, pero vamos a ver, hay cosas que para hacerlas ligth mejor no te las comas. Es un postre paradisfrutar con todas sus calorías y ya compensaremos en la siguiente comida :)

    ResponderEliminar
  13. pero bueno bueno!! q postre más chic! me encanta :)
    Isa de My Sweet Bear

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmm...que moras más ricas por Dios! Nunca las he probado con mascarpone así que la receta que nos presentas me parece súper original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan las moras... Combinan bien con todo! Yo tengo un par de recetas con moras en mi blog, pero la tuya es genial!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...