domingo, 30 de junio de 2013

Tarta de cerezas / cherry pie




Después de unos breves días de respiro… ¡¡Aquí estoy de vuelta!!


 
Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en el sorteo de Facebook, gracias a la pregunta que os he hecho (¿qué receta queréis ver en el blog?) estoy conociendo vuestros gustos, alguno me sorprende diciéndome que quiere ver cosas saladas, jajaja!! Eso no va a ser posible, pero me habéis pedido cosas bastante interesantes… Eso sí, muchos coincidís con que queréis ver más layer cakes, así que habrá que ponerse ¡¡manos a la obra!!


 
Ahora que parece que el verano se ha instalado definitivamente, voy a empezar una serie de recetas fáciles, sabrosas, fresquitas, llenas de frutas, smoothies, y a ser posible… ¡SIN HORNO! Las publicaré todos los lunes (a partir del 8 de julio) y, como siempre, continuaré con mi receta semanal que publicaré, a partir de ahora, siempre los jueves, así que ya sabéis cuando tenéis una cita conmigo, os espero ;)


La receta de hoy es muy facilita, puede servir como postre de cualquier cena o comida porque resulta ligera para el estómago, ¡¡toda ella es fruta!! Hace poco descubrí ésta base de tarta y se ha convertido en mi favorita, además para tartas de frutas creo que es ideal.

Receta tarta de cerezas (para un molde de 23cm):

Ingredientes:

·         Una base de tarta como esta

·         650 gr de cerezas deshuesadas

·         3 cucharadas de azúcar

·         1 cucharadita de vainilla en pasta

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 180º y enmantequillamos un molde

2.       Forramos nuestro molde con la masa (base de tarta), la pinchamos con un tenedor y ponemos sobre ella papel de aluminio. Horneamos 20 minutos

3.       Trituramos, con una batidora, 200gr de las cerezas, con dos cucharadas de azúcar y la vainilla en pasta, que no queden trozos

4.       Quitamos el papel de aluminio de la base de la tarta y vertemos la mezcla triturada (si veis que os queda escaso, triturad algunas cerezas más)

5.       Ponemos, en forma de círculo, el resto de las cerezas enteras y espolvoreamos todo con una cucharada de azúcar. Horneamos 20-25 minutos
 
Truco para deshuesar las cerezas: cogéis un palito que tenga cierto grosor, lo introducís por la parte de abajo empujando el hueso hacia arriba, salen perfectamente!
 
 

Podemos conservar la tarta a temperatura ambiente, tapada, dos o tres días.

P.D.: Mañana conoceremos al ganador del sorteo en facebook!!!

¡Besos a tutiplén!

15 comentarios :

  1. qué bonita tarta Lola!...te ha quedado preciosa, y como siempre espectacular la presentación!
    está claro que todos los días se aprende algo, no sabía como se deshuesan las cerezas...ahora ya lo sé!

    ResponderEliminar
  2. Adoro cerejas e esta tarte ficou linda e com um aspecto super delicioso.
    bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  3. Joooo mientras veía las fotos se me estaba haciendo la boca agua.
    Me encantan las cerezas!!! Y tu tarta tiene una pinta deliciosa.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ooooh me encanta la organizaciom que has preparado!!! Quiero ver esas recetas sin horno!!! Mmm solo de pensar en un smoothie... Mmmm y chiquilla esta trta de cerezas tiene una pinta bueniiiisima!!!!! Me encantaria poder probrarla!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm adoro las cerezas!!siempre estoy esperando que llegue la temporada para atiborrarme antes de que se acaben jaja esta tarta tiene que estar buenísima!gracias por compartirla :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  6. Anda, vengo del otro post, te dije que sólo faltaba la fruta y aquí está, jejeje, un beso wapa, y yo aquí los lunes y los jueves, any problem. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cerezas y todo lo que se haga con ellas. Unas tartitas deliciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar esta tarta, voy a hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza ;)
    Estaba hablando con mis amigas de organizar una sesión intensiva de Twin Peaks y esta receta le va perfecta, ya que para variar, me encargaría del catering jijiji
    Gracias ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de tarta, y además, con todas esas cerezas frescas tiene que estar riquísima.
    Besos x

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de darte un premio, pasa por mi blog y sigue los pasos ! Besos y felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  12. Lola! Simplemente me gusta MUCHO!! Creo que lo que más me gusta es que tiene una pinta muy rústica..

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  13. read this post here dolabuy.ru have a peek at these guys dolabuy hermes Check This Out bags replica ysl

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...