miércoles, 19 de junio de 2013

Minimerengues con mascarpone y frambuesas


 
¡¡¡Muy buenos días!!!

Todos hemos oído alguna vez eso de “es como comer aire”, pues os aseguro que con estos merenguitos vais a experimentar esa sensación!!! Comes uno y otro y otro y otro, a cada cual más bueno, y es como si no hubieras comido ninguno…


¿¡Sabéis qué es lo peor de todo? Que desde que comencé a escribir el blog, aun no hace ni 5 meses, ya he engordado 2 kilos… Desesperadita estoy… Y justo voy y hago estos bocaditos!!!  (que muy light no son…) Quién me mandaría hacerlos???!!!
 
Pues la respuesta está en uno de los dos estupendos libros que sorteo en Facebook!!! Siiiiiii, estoy de sorteo!!! Para agradeceros a todos que forméis parte de Frambuesa y caramelo, sin vosotros nada de esto tendría sentido!!! Así que muchas gracias por estar aquí y por… Esos kilos!!! Jajajaja.

El premio son dos libros: “Objetivo: tarta perfecta”, de la estupenda Alma y “Galletas de fantasía”, ed. Susaeta. La receta de hoy es del segundo libro, la verdad es que fue verlo y sentir un flechazo, tiene recetas facilitas y muy vistosas, así que compré uno para vosotros!!!
 
La ganadora del sorteo fue Vanessa Sanchez Montero, felicidades!!!
Bueno a lo que iba… Que estos mini merengues están de vicio, a mí me han enamorado profundamente, ya los comía compulsivamente… Y eso que yo no soy muy de merengue!!!


Además, no es que sean fáciles de hacer, es que son FACILÍSIMOS!!! Una base de merengue (teniendo batidora de varillas montáis las claras en un abrir y cerrar de ojos), con mascarpone (así tal cual viene en la tarrina) y una frambuesa, lo que os decía… fáciles fáciles! La combinación de sabores es ESPECTACULAR!

Receta MINIMERENGUES CON MASCARPONE Y FRAMBUESAS (para 30 ud pequeñitas):

Ingredientes:

·         2 claras de huevos L

·         100 gr de azúcar glass

·         ¼ cucharadita de crémor tártaro (si no tenéis, misma cantidad de sal)

·         250 gr de mascarpone

·         150 gr de frambuesas

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 130º y ponemos papel de horno sobre una bandeja

2.       Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar con el crémor tártaro, hasta obtener una mezcla densa y brillante



3.       Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla de estrella (yo usé la 2D de Wilton) y formamos MINI rosetones sobre el papel de horno (los míos fueron maxi rosetones, por eso remarco el mini, cuanto más pequeñitos mejor)

4.       Horneamos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos la bandeja dentro 5-6 horas para que los merengues endurezcan

5.       Tras ese reposo, los despegamos del papel y ya los tenemos listos

6.        Decoraremos con el mascarpone y la frambuesa sólo cuando vayamos a comerlos, sino mejor guardarlos tal cual porque no se estropean
 

Fácil, verdad??? Fresquitos y en verano pueden quedar preciosos en cualquier mesa!!! Invoquemos juntos al buen tiempo POR FAVORRRRR!!!!

¡Besos a tutiplén!

28 comentarios :

  1. Unos merengues preciosos y deliciosos, y me apunto a tu sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Perfectos y con esas frambuesas mmmmmm :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ficaram tão lindos e com framboesas eu ia amar.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! Por fin vuelvo al blog!! Cuanto tiempo y que ganas tenia de volver a veros!!!! Mañana ya estoy de nuevo al pie del cañon :) Me encanta la receta de hoy!! Uuuau que buena pinta y que ricos tienen qeu estar!! Que pena que se me dé tan mal el merengue que sino... uuuau!! Yo quiero!! Ojalá algun dia sea capaz de hacerlo!!! ME voy a dar una vuelta por todas las publicaciones que me habia perdido! Un besito corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura! Muchisimas gracias!! Esperando ver tus nuevas recetas!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Joo pero que ricos merengues, deben estar deliciosos porque tienen una pinta estupenda jejej y si eso es lo malo de tener un blog que no paras de probar y comer cosas nuevas y que normalmente no son light jejej.
    Ahora mismo me paso por tu página de facebook y participo en este estupendo sorteo porque todavía no tengo el libro de Alma y el otro seguro que también es buenísimo, un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que delicia!! el merengue y el mascarpone ideales y el toque agrio de las frambuesas el complemento ideal. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la combinación de sabores es espectacular, a mí el merengue no me gusta y me han encantado!
      Un beso Julia!

      Eliminar
  7. que buenooooooosssss! como me gustan!

    ResponderEliminar
  8. Lolaaaa, que pasote, que cosa tan rica, pues yo creía que ese libro que va a ser mio, eso ya te lo digo, eran galletas de las que decoramos todas, y va y resulta que tiene estas sorpresitas, estupendo, a ver cuando me lo mandas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo sorprendente del libro! Que es muy completo y tiene bocaditos muy apetecibles.
      Mucha suerte Yolanda! Un beso!

      Eliminar
  9. Ay madre mía!!! Lola esto no puede ser, yo he cogido 3 kg y a este paso no creo que los suelte por ahora... jajajaja

    Me encanta esta combinación, cuando he visto mascarpone y frambuesas.... mmmmmmmm

    Un beso!!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué cruz! Habrá que hacer más ejercicio ;)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo que probar, yo llevo casi 5 meses con el blog y no tengo receta de merengue, tantas recetas quiero hacer.Bueno tus merengues estupendos y tu concurso no lo dejo pasar.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes! Anímate que es muy fácil de hacer, yo también le tenía respeto, pero es bien sencillo de elaborar!
      Un beso y suerte!!!

      Eliminar
  11. Te han quedado simplemente preciosos! Con estas fotos se me caen las lágrimas y me quedo sin palabras, es que me dan ganas de alargar la mano!

    Buenas noches

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Yo te invito ;) Hazlos, que son muy facilitos y me cuentas!
      Un besote!

      Eliminar
  12. ummmm!! no te preocupes, los comemos entre todos y repartimos las calorías ;)
    me apunto a eso de invocar al buen tiempo, a ver si haciendo piña......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, igual entre todos lo conseguimos! Jope, esta mañana un frío... Parece invierno!!
      Lo de repartir me parece estupendo!! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. ahissss!1 estos son pecados mortales, pero no me importa pecar... pero esto no es nada para cuando tenga esos libritos en mis manoss,,, fuera operacion bikini!!! me apunto!! muaskkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. No me extraña Lola, que digas que desde que tienes el blog has engordado, con las cosas que haces y la pinta que tienen todos tus postres...yo también lo habría hecho!

    ResponderEliminar
  15. Pero qué delicia y qué bonitos minimerengues, justo ahora estaba buscando una receta con mascarpone, así que con tu permiso me la guardo, es perfecta!!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen.... me encantan. Un beso y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Simplemente perfectos.

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...