jueves, 13 de junio de 2013

Cuadrados de limón (lemon bars)


 
¡¡Muy buenos días soletes!!


Parece que el verano llega, no?! Una se despierta con ganas de comerse el mundo!!! Aunque aquí por el norte verano y buen tiempo no van de la mano, esto es así…


Vamos con una receta fantástica para un desayuno o una merienda, unos cuadraditos de limón, o lemon bars, que conjugan acidez y dulzura. La verdad es que son muy muy ricos, la cremita ácida de limón con la base crujiente es genial y lo mejor de todo… ¡¡Súper fáciles de hacer!!


Me apetecía volver a usar limones en una receta (aquí tenéis unos cupcakes lima-limón fabulosos), son un estupendo depurativo y nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Aunque estos cuadraditos están bien ricos, vosotros veréis de qué tamaño los cortáis ;), para depurar nuestro organismo nada mejor que hacer una limonada casera ;)
Sin más preámbulos…



Receta cuadrados de limón (para un molde cuadrado de 24 cm, yo empleé uno redondo y recorté el resultado):

Ingredientes para la masa:

·         170 gr de harina de media fuerza (mirando en la información del paquete: 10-11% de proteínas)

·         30 gr de azúcar

·         ½ cucharadita de sal

·         125 gr de mantequilla cortada en dados

Ingredientes para el flan:

·         180 ml de zumo de limón

·         6 huevos m

·         250 gr de azúcar

·         5 cucharadas de harina de fuerza (12-14% de proteínas)

Paso a paso:

1.       Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla nuestro molde

2.       En un bol (mejor con un robot de cocina, pero podemos hacerlo a mano), mezclamos todos los ingredientes de la masa hasta obtener una textura granulosa, es importante no pasarse mezclando
 
 

3.       Con esta masa cubrimos el fondo de nuestro molde y horneamos 20 minutos, hasta que esté dorado. Reservamos y bajamos la temperatura del horno a 150º

4.       Batimos los ingredientes del flan y vertemos la mezcla sobre la masa dorada
 
 

5.       Horneamos a 150º durante 40 minutos, el flan debe quedar cuajado

6.       Dejamos enfriar al menos 30 minutos, cortamos y decoramos con azúcar glass

No sé si la receta es de un blog, de un libro o una combinación de ambos… La tenía apuntada en un cuaderno y no sé cuál es su origen, que el autor me perdone.

¡Besos a tutiplén!

35 comentarios :

  1. vata pintaza! el corte es esectacular! ademas de bonita deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas e com sabor a limão eu ia amar.
    Apetece mesmo levar umas...
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limón pero odio el flan... jeje aunque si sabe a limón igual está rico! la verdad que tiene una pinta que me comeria todos esos trozos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que empiezas y no paras... Un besote!

      Eliminar
  4. Que receta mas estupenda, ya estoy imaginando el sabor!!!!!!! Las fotos te han quedado preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más atractiva!! Atraen las fotos, atraen los ingredientes, atrae al estómago!!

    Gracias por compartirla!!
    Besos
    Mjsweetooth

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene! Dan ganas de comérsela ya tengo hambre. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta super increíble Lola!
    Esta receta seguro que te la copio! :P
    Y en efecto, aquí en el norte... podemos ir olvidándonos del buen tiempo! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el tiempo aquí no termina de arrancar, qué rollo!!
      Muchisimas gracias! Un beso!

      Eliminar
  8. Que bueno!!! y parece muy sencillo, con lo que me gusta el limón la haré seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!, te he encontrado cuando buscaba Floretas de carnaval para ver distintas recetas.Según que zonas veo que varían los ingredientes, yo las hago al estilo de Salamanca, pero probaré estas que llevan huevo.

    Dando una vuelta por tu blog he visto estos cuadraditos de limón, que me parece que este finde van a caer casi seguro.Si los hago te digo que tal han quedado.

    Enhorabuena por el blog!

    Saludos.
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Las flores de carnaval son mi perdición...

      Voy a ver tu blog! Muchisimas gracias! Un beso!

      Eliminar
  10. Uhmmmm se me hace la boca agua, que cosa más rica...besos

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de limón, pero la verdad es que me comeria uno sin dudarlo, menuda pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Lola, me pirran estos cuadraditos, el ácido del limón me encanta! Te han quedado divinos!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares!! te han quedado ademas de buenos, que lo están, con una presencia que dan ganas de comerse la foto. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Llamaste mi atención en la primera foto!! Quiero uno!!

    Un saludo
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué fotos, qué colores!!!! hasta aquí llega el olor a limón que tanto me gusta. La has bordado. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Lola, que rico, y parece sencillito, igual hasta me lanzo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta el limón! y esta receta pasa a mi lista :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Se me hace la boca agua! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! Claro que voy a visitarte ;)
      Un beso!

      Eliminar
  19. Tienen una pinta deliciosa, me encanta la combinación de dulce con la acidez del limón.
    El corte impresionante!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lola que pintaza!! Con lo que me gusta el limón!!

    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta!!me encantan los dulces con limón, y ahora en verano aún más!!:D
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  22. Parece que el verano llega, no?! Una se despierta con ganas de comerse el mundo!!! Aunque aquí por el norte verano y buen tiempo no van de la mano, esto es así…
    sewing factory for sale ,
    cut and sew factory near me ,

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...