miércoles, 22 de mayo de 2013

Nidos de mousse de yogur griego con frutos rojos




La receta de hoy combina la pasta filo con el yogur griego, además haremos cantidad suficiente de mousse para tener unos vasitos reservados para el día siguiente.





Los orígenes del yogur griego no se conocen bien, se cree que llegó al Mediterráneo en la Edad Antigua gracias a los turcos, el consumo se extendió en Grecia y, modificando la forma de elaborarlo, crearon una variedad de yogur que es la que conocemos en la actualidad.
 
 

Por su parte la pasta filo (del griego phyllo, hoja) es una masa fina y crujiente, muy utilizada en todos los países del antiguo Imperio Otomano, cuyo origen se sitúa en la península de Anatolia en el siglo XI. Se dice que fue probablemente en las refinadas cocinas del Palacio de Topkapi, en Estambul, donde se estiró la masa hasta conseguir el grosor de una hoja de papel, que es su principal característica.
 
 

Es un postre con una preparación muy sencilla pero con un resultado precioso, delicado y muy vistoso, la mezcla de la mousse, densa y cremosa, con la acidez de los  frutos rojos, acompañada del crujiente de la pasta filo… ¡Os va a sorprender y encantar!


 
Receta nidos de mousse de yogur griego con frutos rojos (para 4 nidos y 4 vasitos de mousse):

Ingredientes:

·         4 hojas de pasta filo y mantequilla derretida para hacer los nidos de pasta filo (la receta la tenéis aquí)

·         Para la mousse:  125 gr de queso crema (tipo philadelphia), 60 gr de azúcar, 125 gr de nata para montar, dos yogures griegos azucarados

·         Mezcla de frutos rojos ( yo emplee moras, fresas y frambuesas)

Paso a paso:

1.       Lo primero es hacer la mousse, para ello mezclamos con la batidora de varillas el queso crema con el azúcar unos minutos

2.       A continuación, añadimos la nata y la montamos con todo el conjunto

3.       Una vez montada, añadimos los yogures y seguimos batiendo hasta que queden perfectamente incorporados, obtenemos una crema densa que guardaremos en el frigorífico mientras preparamos los nidos de pasta filo

4.       Seguimos los pasos de elaboración de los mismos y dejamos enfriar unos 15 minutos en una rejilla

Montaje:

1.       Simplemente rellenamos los nidos y decoramos con los frutos rojos. Ya están listos para servir

Nota: con la mousse que nos sobra, rellenamos 4 vasitos, los tapamos y dejamos enfriar y cuajar 4 horas en la nevera (de un día para otro se conservan bien). Cuando vayamos a servirlos los decoramos con un poco de mermelada (arándanos, frambuesas, moras). Tienen una textura mucho más densa que la de los nidos, un postre casero y fantástico.

¡¡Besos a tutiplén!!

36 comentarios :

  1. Ayer vi la receta de los nidos de pasta filo y estaba segura de que los ibas a rellenar con algo muy rico, has hecho un postre delicioso, me encanta!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/salteado-de-pollo-con-cebolletas-y.html

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Lola!
    Me encanta la pasta filo, es tan versátil.Te han quedado unos nidos de lo más apetitosos.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!!! Gracias!!
    Tendré en cuenta esta alternativa!!

    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso, Lo bueno de esta pasta es que le va lo salado y lo dulce, la mezcla de yogur, queso y frutas es una delicia. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Un postre buenísimo y refrescante, perfecto para cuando quiera hacer calor. Me lo apunto para disfrutarlo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta Lola!! Me gusta mucho :-D Puedo imaginarlos en un picnic elegante ;-D

    Un beso
    Johlene
    (Flavours&Frosting)

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Lola y que original la presentación. Me encantan los frutos rojos y tu propuesta me parece perfecta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. unos nidos deliciosos y ademas bonitos... tienen una pinta beunisimaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos te han quedado estos niditos. A mi es que las frutas del bosque me pirran y no te digo ná con yogur. Genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La pasta filo me pone un poco de los nervios, porque pienso que es muy delicada de trabajar, a ti te ha quedado un postre espectacular, perfecto y seguro que muy rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Mara!!! Parece frágil, pero se maneja muy bien. Anímate!!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Bueniiisimo, fresquitó y crujiente

    ResponderEliminar
  12. La pinta es excepcional!!! Y tienen que estar deliciosos!!!
    Enhorabuena... Y gracias por compartirlos
    Besotesss!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este postre! Menuda pinta, y además esa combinación de pasta filo con el yogur, y los frutos rojos coronando tiene que estar sensacional.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial! Me ha encantado todo, la mezcla de la pasta filo con el yogur es genial, sin duda me la apunto en postres pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola, menuda pintaza wapa. Me han gustado pero que mucho. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. qué ricos Lola!...me gusta mucho la mezcla del queso con frutas del bosque, este fin de semana lo hago sin falta!
    qué bien te quedarían mis cucharitas para decorar tus postres!!!!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. bufff que cosa tan rica, me encanta esta combinación, es estupenda y quedan super vistosos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Como siempre... espectacular!!!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Menuda receta rica, fresquita y sabrosa! ¡Ideal para el veranito!

    ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso! un postre fresco :)

    ResponderEliminar
  21. Buah lola! Te han quedado estupendos, tienen una pinta increíble y son monísimos!
    Me quedo con la idea por que me parece genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Anímate a hacerlos porque te van a encantar.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Estas tacinhas ficaram tão encantadas...e a combinação dos ingredientes e perfeita!
    Muito pratica e bem deliciosa!!!!!!!!!! Olha vou roubar uma delicada tacinha pode ser?

    Fiquei muito mas muito feliz com a tua visita no meu cantinho. :) Obrigada:

    Beijinhos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadisima de pasarme por tu blog María! Siempre es un placer!
      Un beso!

      Eliminar
  23. Lola, Qué receta y sobretodo qué fotazas y qué presentación. Es que es un lujo ver un post como este. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. uhisss que colorcito y que textura crujiente tiene!!! me llevo unoo, un besote!!!

    ResponderEliminar
  25. tan bueno como siempre... Enhorabuena Lola!

    ResponderEliminar
  26. Mmmm... qué rico Lola! Me encantan todos los ingredientes! La pruebo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  27. En mi blog hay un premio para ti, si quieres puedes pasar a recogerlo en el siguiente enlace, espero que te guste y lo disfrutes! Un beso Adela.
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/tetitas-fritas.html

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...