martes, 28 de mayo de 2013

Galletas de zanahoria/carrot cookies




 
¡¡Buenos días!! Estuve desayunando estas maravillosas galletitas y no podía esperar a compartirlas con todos vosotros!!


La verdad es que me encanta la tarta de zanahoria, la primera vez que oí hablar de ella me resultó extraño que una “simple tarta de zanahoria” pudiera estar buena, pero no es que esté buena es que es una verdadera delicia!! Después vinieron los cupcakes… Igual de buenos, o más! Tan jugosos y esponjosos… Así que las carrot cookies debían de existir…


Fue ver las galletas de zanahoria de La receta de lafelicidad y tener un flechazo… El blog en sí es maravilloso, todas sus recetas son formidables, muy bien explicadas, con fotos bonitas y muy cuidadas. Su receta la tenéis aquí, yo he variado un poco algunas cantidades y he empleado un cortador diferente.


La receta es para 24 galletas de tamaño pequeño-mediano. En cuanto a su sabor... Es como el de la tarta de zanahoria pero con el toque crujiente de la galleta.


 
Receta galletas de zanahoria/ carrot cookies:

Ingredientes:

·         225 g de mantequilla, fría, cortada en cuadraditos

·         225 g de azúcar

·         330 g de harina

·         100 g de zanahoria rallada (también podéis triturarla)

·         1/2 cucharadita de canela en polvo

·         1 pizca de sal

·         1 pizca de clavo y jengibre en polvo

·         Para el relleno: 150 gr de queso crema y 50 gramos de azúcar glass

Paso a paso:

1.       Introducimos todos los ingredientes en un bol y los amasamos hasta obtener una bola de masa (yo lo hice a mano, pero podemos emplear una amasadora)

2.       Dividimos la masa en dos partes, estiramos con un rodillo cada una de ellas entre dos papeles de horno (esto es importante porque la masa es muy pegajosa), hasta obtener un grosor de 6mm

3.       Refrigeramos las dos planchas de masa de galletas, o bien 15 minutos en el congelador, o bien 2 horas en la nevera (opté por el congelador para ir más rápido)

4.       Preparamos  una bandeja de horno con papel sulfurizado, sacamos una de las planchas de masa (la otra esperamos a sacarla para que no se reblandezca), vamos cortando con un cortapastas y las depositamos en la bandeja

5.       Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo, mientras tanto reservamos nuestras galletas en el congelador 15 minutos

6.       Horneamos 10-15 minutos (las mías eran pequeñitas, con 10 minutos fue suficiente) y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Las galletas salen muy blanditas del horno, depositadlas con cuidado en la rejilla con ayuda de una espátula

7.       Preparamos el relleno, batiendo con batidor de varillas el queso crema y el azúcar

Ya sólo queda comérselas solas o de dos en dos con el relleno de queso crema (ésta segunda opción es es es… DELICIOSA!!!!)

Enlazo este post al blog de Blanca, Personalización de blogs ;) GRACIAS BLANCA!

¡Besos a tutiplén!

27 comentarios :

  1. Hola Lola! Bueno... yo me equivoque.. ni tarta ni cupcake pero son Galletas!! Qué original y tienen una buena pinta :-D :-D
    Creo que las probaré.....

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  2. Nunca tinha visto bolachas de cenoura.
    Ficaram tão lindas e tem mesmo um aspecto delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen Lola!!! Creo que me acaba de pasar como a ti cuando viste la receta... he tenido un flechazo!!! Me la apunto en mi lista de recetas pendientes por hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  4. que originales y bonitas! te han quedado perfectas! tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar
  5. oohh me han encantado!!! enhorabuena. :)
    un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas.
    ¡Qué ganas de probarlas!
    Me apunto la receta con tu permiso, para hacerlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas!!!, ademas de muy ricas. Besitos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Ailoviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! deseando de probarlas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lola, me dejas sin palabras!! qué pinta tienen, qué originales y qué ricas deben estar!!
    me hago seguidora desde ya, me encanta el diseño del blog y lo cuidado que lo tienes, las fotos y las recetas!!
    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  10. Wow me encantan! te han quedado geniales y seguro que deliciosas!

    un besote
    My CuteCakes

    ResponderEliminar
  11. Que galletas más monas...me encanta el relleno. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Lola que bonitas te han salido, deben estar deliciosas y crujientes, me llevo la receta y un par de galletas.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/patacones-de-banano-con-carne-picada.html

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosas estas galletas, tienen muy muy muy buena pinta. Nunca he probado unas galletas de zanahoria pero tienen que estar muy ricas.
    Acabo de conocer tu blog mediante el blog de Julia y sus recetas y la verdad es que me gusta mucho. Con tu permiso me quedo por aquí para probar nuevas ideas como estas y a la vez te invito a que visites mi blog http://mmmquedelicia.blogspot.com.es/
    Un besote desde ¡¡Mmm qué deliciaa!!

    ResponderEliminar
  14. Lola, que delicia de galletas, si es que nunca podré hacer todo lo que está en mi mente y además cada día me generáis nuevas necesidades, si es que eres malvada, jajaja. Besos Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. No sabeis la ilusión que me hacen todos vuestros comentarios!! Muchisimas gracias!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ficaram mesmo uns miminhos...muito convidativos e muito lindas!!!
    Quem me dera poder comer uma ou duas! :D

    Beijinhos;

    ResponderEliminar
  17. Viendo tu receta, nada esta inventado, tu reinventas, fántasticas galletas.
    Besotes hermosa

    ResponderEliminar
  18. Preciosas te han salido estas galletas, me han gustado mucho y con ese relleno fantástico. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Son una monada!!!

    ¡Otra receta apuntada para hacerla!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Simplemente divinas!!! Me copio la idea y la receta, por supuesto!
    Besis!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  21. Pero que delicias.....nos encantan las Carrot cookies. Nos anotamos la receta.
    Te hemos descubierto por la Fiesta de Enlaces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!
    Qué ricas estas galletas, sobre todo para fans del carrot cake como yo!!! Voy a probarlas, sin duda alguna.
    He estado mirando tu blog y me he hecho seguidora, así que nos seguiremos viendo por aquí!
    Yo tengo un blog de repostería y mi última entrada es un financier con fresas y ganache de pistacho… Espero que tengas ocasión de pasarte a visitarme!
    Un beso desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  23. Preciosas!!! Deben ser una delicia y las fotos son una pasada, me han gustado muchísimo, un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué chulas, con lo que me gusta la tarta de zanahorias no puedo esperar a hacerlas, dónde conseguiste el corta pastas con forma de zanahoria?? Ya que nos ponemos nos ponemos bien :D

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...