martes, 16 de abril de 2013

Raspberry curd (crema de frambuesa)


 
Con este post inauguro una nueva sección, “Básicos”. En ella iré subiendo poco a poco recetas de los que yo considero básicos de la repostería, masas, rellenos, cremas, ingredientes, utensilios, etc.

¿Qué os parece? Así tenemos este blog un poquito más ordenado y si necesitamos, por ejemplo, hacer una masa dulce para unas tartaletas, mostraré un enlace a la receta de esa masa, sin detenerme a explicarlo en el post de esas tartaletas ;)

Procuraré hacer muchas fotos del paso a paso en estas recetas, no serán fotos bonitas pero sí útiles.

¡Vamos con la primera entrada de “Básicos”!

 
El raspberry curd se ha convertido en un imprescindible en mi cocina, podemos usarlo en infinidad de postres, con unas tortitas o comerlo a cucharadas de lo rico que está! La receta es de Martha Stewart, la he modificado un poquito, la suya la tenéis aquí.

Es muy sencillo de elaborar y podeis conservarlo en la nevera, bien tapado, dos semanas.

RASPBERRY CURD O CREMA DE FRAMBUESAS (receta para 500 ml, aproximadamente):

Ingredientes:

·         180 gr de frambuesas

·         280 gr de azúcar

·         4 yemas de huevo L

·         115 gr de mantequilla

·         70 ml de zumo de limón

·         Una pizca de sal

Paso a paso:

1.      En un cazo al baño maría, a fuego medio, incorporamos todos los ingredientes, que irán ligando con ayuda de unas varillas. No dejamos de remover durante unos 15 minutos, veréis que las frambuesas se deshacen y la mezcla espesa ligeramente

2.      Es importante que la mezcla no llegue a hervir, porque sino el huevo cuaja, por eso lo hacemos al baño maría

3.      Pasamos la mezcla con un colador a un bol de cristal, así tenemos una cremita libre de pepitas y grumos, nos ayudamos de una cuchara para sacar el máximo jugo a los restos de frambuesa que quedan en el colador

4.       Tapamos con film el curd (que toque la superficie de la crema, así evitamos que se forme costra) y dejamos que enfríe en la nevera para que coja cuerpo, yo lo dejo toda la noche

¡¡Perdonadme que no tenga fotos del paso a paso!! La idea de hacer estos “básicos” surgió una vez que tenía el curd enfriando en la nevera!! Pero es fácil, no?! Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntármela!!!

¡¡¡¡Esta receta participa en la fiesta de enlaces de Blanca!!!
 
 

30 comentarios :

  1. Genial idea, curd de frambuesas que rico Lola, me encanta. Tengo que probar nunca he hecho curd ademas eso de las cremas con huevo y a baño Maria se me resisten, me salen grumos o se me cuajan. ¿A que temperatura pones la vitro ?

    Besos, muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!

      Primero al máximo para que cogiera temperatura, cuando vi que casi empezaba a hervir bajé a 6 (mi vitro tiene 1-9).
      Yo también soy experta, a veces, en que me salgan grumos y no apareció ni uno!
      Anímate porque es una delicia!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Tengo que probar esta y la de limón :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienee
    Por cierto cada dia me gusta mas tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica ! nunca he hecho esta crema, pero no dudes que la haré, me encantan las cremas de frutas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la receta de esa salsa, nunca he preparado este tipo de cremas y le veo muchas posibilidades.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buen post...habra que intentarlo no???? Jejejeje.
    Un besotote

    ResponderEliminar
  7. que color y que pinta!!! una delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, me encanta esta nueva iniciativa, no me voy a perder ni uno (bueno ya no me perdía nada, jajaja). Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea lo de los básicos y que pinta tiene esta primera entrada......
    Besos.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que rica de frambuesas,me encanta la sección de los básicos!
    Un besazo!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  11. Eso lo tenemos que probar! Saldrá igual con fresas? Ahora las tenemos buenísimas!

    ResponderEliminar
  12. Ficou com um cor linda,e com framboesas eu ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Genial idea lo de los básicos! Y esa crem de frambuesas me ha llamado mucho la atención. No la conocía pero ahora se me ocurren mil cosas que hacer con ella, desde comérmela a cucharadas hasta rellenar lo que sea!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa!!! que cos más rica, por favor!!! Tiene que ser de lujo, ni falta me hace apuntarla porque vendré a buscar la receta a la frambuesa jejeje... Gracias Lola, un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de recetas me parecen geniales, y nos sirven de base para la elaboración de otras. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Ooooh!! Que original!!! Me ha encantado este post!!! Es fantástico!!! me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!! Yo tengo que probar esta crema para hacer cupcakes o lo que sea!!! Madre mia, que cosa tan rica!!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico!

    Me encanta

    ¡Gracias, Lola!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Super genial el nuevo apartado de tu blogg!!! y esta receta... que puedo decirte de esta receta??? yo era una auténtica niña fresa, que si fresa por aquí, fresa por allá, fresa fresa fresa... y mi mundo cambió cunado probé la frambuesa mmmmmmmmmmmmmmm madre mía que riquísimo sabor!!!! así que no puedo más que quererte a montones por esta receta!!!! te he dicho que me has hecho feliz??? jijiji
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene!! me encantan este tipo de recetas!! Seguro que lo intento!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Uf, Lola, se me están ocurriendo cienes y cienes de destinos para ese curd, y a cual mejor.... El problema es que ninguno de ellos es light... Jajaja!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  21. mmm, buenísimo!!! me quedo con la receta!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que delicia esta crema, y que color tan bonito!
    yo también hago muchas cremas de fruta en casa, saben de miedo, y me las como a cucharadas!

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Anda no sabía que eras de Coruña jeje. Pues muchas gracias! La verdad es que no suelo ir al de Alfonso Molina porque no vivo en la city y me queda mejor el de Sada o el de Oleiros jeje...mira tú a 2 euritos...y yo pagando 3 y pico por las de Hipercor...siesque!!! jeje Con lo que adoro los arándanos. Qué buena receta la del rapsberry curd, está genial para tener en la nevera y endulzar cualquier cosa, se me ocurre con un poquito de queso del país mmmm. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Oh.. por favor!!! qué Delicia, en esta casa somos fans de las frambuesas. Con esta receta no me va a quedar más remedio que intentar prepararla y utilizarla con todo, que maravilla!! Será un éxito asegurado y ya te lo contaré! Besos!

    ResponderEliminar
  25. ME ENCANTA!!! Es genial!
    Mi madre se declara fan absoluta del Lemon Curd y en cuanto le he hablado de esta receta se le han iluminado los ojos jajajaja
    Este verano en cuanto empiecen a salir las frambuesas en mi jardin lo haré! :)
    Me quedo en tu blog! :D
    Un besoteeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...