martes, 9 de abril de 2013

Cupcakes de arándanos con buttercream de chocolate blanco


Buenas tardes!!
(Disculpadme por el rosetón, digamos poco bonito, que ha quedado… Dejé la manga pastelera en la nevera para que el buttercream enfriara un poco… Resultado: se me olvidó y quedó como una piedra… No podía esperar a decorarlos porque se iba el único rayo de sol que me permitía hacer las fotos… Hecho éste inciso…)

¡¡He tenido que comerme uno de estos cupcakes para que me viniera un poco de inspiración y poder escribiros éste post!!
Son un vicio, están buenísimos! El agridulce del arándano casa a la perfección con la dulzura del chocolate blanco.


Es la primera vez que hago buttercream de chocolate blanco y es delicioso!!! Vale que a mí me encanta el chocolate blanco, así que no soy muy imparcial, pero probadlo y me decís…


Mirad qué curiosidad encontré por internet: “Es un alimento hipocalórico (o calórico negativo) lo que significa que gastamos más energía en comerlos que las que nos aporta la fruta, por eso tiene un gran valor en las dietas”. Aunque mucho me temo que  usados en formato cupcake pierden ésta estupenda característica...


¡Qué le vamos a hacer! Creo que aún no se ha inventado el cupcake hipocalórico, desde luego sería el invento del siglo... Jajaja, os imagináis??!! Como no corre esa suerte, vamos con ésta estupenda receta…
Y unos cuantos kilómetros en bici ;)


Cupcakes de arándanos y buttercream de chocolate blanco (receta para 6 unidades)

Ingredientes para el bizcochito:

• 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
• 100 gr de azucar
• 100 gr de harina
• Una cucharadita de levadura
• 2 huevos M
• Una cajita de arándanos (la conseguís en cualquier gran superficie)
• Mermelada de arándanos

Paso a paso

1. Precalentamos el horno a 160º, tamizamos la harina con la levadura y reservamos
2. Mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar, batimos bien hasta que la mezcla esté perfectamente integrada
3. Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir
4. Ahora añadimos la harina tamizada con la levadura hasta que quede integrada
5. Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y repartimos la mezcla, sin pasar en cada capsula de 2/3 de su capacidad
6. Ponemos en cada cápsula dos o tres arándanos
7. Horneamos 20-22 minutos. Comprobamos que están hechos si al introducir un palillo éste sale limpio
8. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo
9. Una vez fríos, con ayuda de un descorazonador de manzanas, los rellenamos con una cucharadita de mermelada de arándanos (esto es opcional)

Ingredientes para el buttercream de chocolate blanco

• 125 gr de icing sugar
• 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita
• 65 gr de chocolate blanco

Paso a paso:

1.  Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla (con una batidora eléctrica primero a velocidad baja, después a velocidad máxima durante unos 8-10 minutos)hasta que se integren
2. Derretimos el chocolate blanco en el microondas, hay que hacerlo con cuidado para que no se queme (yo lo troceo todo, lo caliento a velocidad media 20 segundos, lo remuevo, vuelvo a introducirlo otros 20 segundos, lo saco para removerlo de nuevo, etc.)
3. Incorporamos el chocolate blanco a la mezcla anterior y batimos unos minutos hasta que se integre

Ya tenemos nuestros cupcakes listos!!

Enlazo esta receta al blog de Blanca, "personalización de blogs", os lo recomiendo porque es genial ;)

Besos a tutiplén!!

35 comentarios :

  1. Que delicia Lola!Con lo que me gustan a mí los arandanos...
    No te preocupes por el rosetón yo no me había fijado hasta que lo leí, estaba viendo las fotos tan bonitas que has hecho me encantan de verdad!La del corte del cupcake es impresionante solo viéndola se me hace la boca agua...
    Un besote guapa!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla Lola, a mí los arándanos me vuelven loca y la presentación, las fotos, es un post de infarto!!!!! Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mu bonito!!!! Seguro que con el chocolate blanco estaban de rechupete!!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  4. Mu bonito!!!! Seguro que con el chocolate blanco estaban de rechupete!!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  5. Me encantán! que buena pinta!!
    Por aquí me quedo!
    Besitos

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm, que pinta tan deliciosa y ese corte impresionante. Buenisimos

    ResponderEliminar
  7. Los cupcakes te han salido estupendos!, me entran ganas de darles unos bocados. Adoro la mezcla de sabores dulces y agridulces porque así los postres no empalagan.

    Saludos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ualaaaaaaa, que pintaza más buenaaaaaaaaaa. Tengo que provar de hacer esta buttercream. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, bueno a mi me encanta tu rosetón!! Creo que está requete bueno!! Sabes que nunca he hecho la buttercream de chocolate blanco?? Pero se ve deliciosa!! Mmmm me encanta el aspecto de tus cupcakes! Tienen muy buena pinta!! De verdad, el corte se ve genial!!! La mermelada seguro que le da un toque my jugoso y esponjoso!! Con tu permiso, me llevo la receta para probarla, me ha gustado mucho!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de cupcakes¡¡ Yo tampoco he hecho nunca buttercream de chocolate blanco, pero me la apunto porque tiene un aspecto delicioso.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno, me encanta esta combinacion!! Soy fan del chocolate blanco!!

    Un besooo

    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Ficaram lindos e o interior esta uma delicia.
    Deve ser uma um prazer dar uma dentada.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Si no dices lo del rosetón, nadie se da cuenta, tienen una pinta estupenda.
    Un beso.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!
    Te quedaron geniales, muy bonitos y con una presentación preciosa!
    Tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Perdonada por lo del rosetón, ha merecido la pena darte prisa, las fotos están geniales,sobre todo la foto del corte, es que da ganas de morderlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué fantástica combinación!
    ¡Me encanta!
    Además unas fotos muy bonitas :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me vienen genial ya que soy la loca de los arándanos...aunque la verdad en Coruña me cuesta encontrarlos y me tengo que ir hasta el supermercado del Corte Inglés a que me timen casi 4 euros por una tarrinita diminuta...ais. Me encanta como te han quedado exteriormente...y ya de sabor tienen que estar genial. Muac

    ResponderEliminar
  18. Wow que delicia de cupcakes, me encantan los arandanos!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Se me cae la baba! Qué buenos deben estar!!! Y el buttercream de chocolate blanco es, para mi, el mejor del mundo!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso! Te han quedado sensacionales!! Y esa foto del corte del cupcake, uhmmmmm, cómeme!!
    Habrá que probarlos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón, lo mejor de la receta debe ser el contraste de sabores, me encanta! Y qué fotos... Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos! Te han quedado preciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Gracias por seguirme en mi blog. No te conocía, pero desde este momento también me quedo para seguirte.Tienes un bonito blog y me gusta las cosas que haces.
    Estos cupcakes te quedaron deliciosos, que ricos los arándanos!!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, lo primero mil gracias por tus bonitas palabras en mi blog, y lo segundo decirte, que tienes el blog repleto de postres maravillosos, que seguro que intentaré hacer en más de una ocasión. Estos cupcakes, me parecen maravillos, al igual que los de coco y ese pastel de manzana...... lo dicho, copiaré. Un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  25. No dudo de que estén tan buenos como para servir de inspiración! es una combinación de sabores muy rica!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  26. Qué cara tienen estos cupcakes!!! vaya pinta!! :) Deben estar riquísimos. Y por cierto, muy bonitas fotos ;) Besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Unos cupcakes preciosos con los arandanos seguro que resultan deliciosos. Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me apunto la receta, tienen que estar deliciosos, como todo lo que haces!!
    Un beso

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué buena pinta!! Seguro que están buenísimos
    Tengo que probarlos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  30. No falta líquido en los ingredientes?..un poco de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es la receta, misma proporción de mantequilla, azucar, huevos y harina.
      Un saludo!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...