jueves, 25 de abril de 2013

Cookies con lacasitos vs cookies con toblerone


 
 
¡¿Qué os parece si nos vamos de picnic?!

 Podemos incluir en nuestra cesta estas estupendas galletas, son deliciosas y muy muy fáciles de hacer!!


De verdad… Las recetas de galletas son rápidas, fáciles y gustan a todos!!! Además se pueden comer a cualquier hora acompañadas con un vaso de leche, son un desayuno, merienda o cena fantásticos!
 

No sé si os pasa, pero yo siempre me encuentro con el mismo dilema a la hora de hacer galletas… ¡Unos las quieren crujientes y otros las prefieren tiernas y blanditas! Pues fin del problema, os traigo las dos opciones!!!


El caso es que tenía una receta apuntada en un cuaderno, decidí variar las proporciones de los ingredientes y hacer dos tipos de galletas…



Opción A: quedan más gorditas, son blanditas, tiernas… Les puse lacasitos, pero podéis sustituirlos por lo que queráis.


Opcion B: al tener más proporción de mantequilla que de harina quedan más planitas, al tener mayor proporción de azúcar quedan más crujientes… En este caso decidí ponerles trocitos de toblerone.


Yo lo confieso… Me quedo con las que quedan más blanditas, qué ternura!! Aunque la masa mas fina y crujiente con los trocitos de toblerone, mmmmmm…




No me decido, tendré que probarlas de nuevo… y ya van 3 de cada!!! ;)




Opcion A: Receta de galletas con lacasitos (12 unidades)

Ingredientes:

• 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

• 50 gr de azúcar moreno

• 50 gr de azúcar blanquilla

• 1 huevo L

• Una cucharadita de pasta de vainilla

• 140 gr de harina

• Una cucharadita de levadura

• Una pizca de sal

• Una pizca de bicarbonato sódico

• Una bolsa de lacasitos

 

Paso a paso:

1. En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato, reservamos

2. En otro bol, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que se integren

3. Añadimos el huevo y la pasta de vainilla, mezclamos

4. Incorporamos la totalidad de los ingredientes secos (el bol con harina, levadura, sal y bicarbonato) y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea

5. Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Tapamos el bol de la masa con papel film y refrigeramos 15 minutos

6. Preparamos una bandeja con papel de horno, hacemos bolitas con la masa (de unos 4 cm) y las depositamos en la bandeja. Es importante que dejemos bastante espacio entre las bolitas, hacedlas de 6 en 6 y no habrá problema de espacio, se aplanan durante el horneado y corremos el riesgo de que se peguen entre ellas

7. Ponemos los lacasitos y horneamos 10 minutos

8. Las sacamos con ayuda de una espátula y dejamos enfriar sobre una rejilla

 

Opción B: Receta de galletas con Toblerone (12 unidades):

Ingredientes:

• 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

• 50 gr de azúcar moreno

• 50 gr de azúcar blanquilla

• 1 huevo M

• Una cucharadita de pasta de vainilla

• 110 gr de harina

• Una cucharadita de levadura

• Una pizca de sal

• Una pizca de bicarbonato sódico

• 100 gr de toblerone cortado en trocitos

 

Paso a paso (es igual que el anterior, pero aquí os lo dejo):

1. En un bol ponemos la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato, reservamos

2. En otro bol, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que se integren

3. Añadimos el huevo y la pasta de vainilla, mezclamos

4. Incorporamos la totalidad de los ingredientes secos (el bol con harina, levadura, sal y bicarbonato) y mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea

5. Incorporamos los trocitos de toblerone y mezclamos bien

6. Encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Tapamos el bol de la masa con papel film y refrigeramos 15 minutos

7. Preparamos una bandeja con papel de horno, hacemos bolitas con la masa (de unos 4 cm) y las depositamos en la bandeja. Es importante que dejemos espacio entre las bolitas, hacedlas de 6 en 6 y no habrá problema de espacio, se aplanan durante el horneado y corremos el riesgo de que se peguen entre ellas

8. Horneamos 10 minutos

9. Las sacamos con ayuda de una espátula y dejamos enfriar sobre una rejilla

¡¡¡¡Esta receta participa en la fiesta de enlaces de Blanca!!!!

¡¡¡Besos a tutiplén!!!

31 comentarios :

  1. ¡Yo me quedo con las de Toblerone! Las de Lacasitos también están muy bien, pero jo, es que el chocolate de Toblerone es una delicia para el paladar, y si además me lo pones en galleta... ¡babeo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. oooh no se con cuál quedarme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos, aqui em casa desapareciam rápido.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!! Yo creo que estaría como tú, me como de un tipo, me como del otro, me como de un tipo, me como del otro... Hasta terminármelas todas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Para el desayuno, la merienda , picar entre horas... Para comer una detrás de otra y sin parar, Que buenas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas1 y que corte1 tienen una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
  7. Hemos de elegir????? Pues no puedo, es como con los hijos, me quedo con las 2. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedaría con las de toblerone porque me encanta ese chocolate! Genial las dos recetas!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas las 2! Pero creo que me quedo con las de toblerone jeje

    ResponderEliminar
  10. Lola tienen buena pinta las dos¡¡ son ideales no solo para un picnic, sino para cualquier momento del día¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  11. estas galletas tan coloridas se merecen que te ponga en mi lista de mis blog favoritos!! un besazo guapa! se meten por los ojoss!!

    ResponderEliminar
  12. que buenas!!! yo me comía una de cada!!! La verdad es que hacer galletas es fácil y están buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas! Es difícil elegir, pero me quedo con las cookies de toblerone.


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Realmente no sabria cual escoger, mejor una de cada :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero las 2 docenas!!!!! Y te sigo porque de este blog sale un aroma demasiado exquisito!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  16. Yo elijo las toblerone! Qué pasada! Me muero de ganas de prepararlas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  17. que bonitas fotos y que galletas mas ricas!! mis favoritas las de toblerone!!!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con las de Lacasitos! Pero las 2 recetas son geniales!
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  19. Woooooow Lola!!!!

    Deliciosas las dos!! Me encanta como te han quedado...tanto blanditas como crujientes, yo me quedo con las dos!! Y si encima llevan lacasitos, más aún!!!!

    Las fotos son preciosas, y yo me voy de picnic las veces que haga falta, siempre y cuando lleve una cestita repleta de estas deliciosas cookies :-))

    Un besote!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas por favor, tengo que probarlas sin falta! Desde hoy cuentas con una nueva seguidora, me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste lo que hago.
    Besotes,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  21. Cookies con Toblerone!! Siempreeee!!! jajajaja. Muy buena la entrada. Te hemos dejado unos regalos en nuestro muro de facebook y en el blog. Pásate a por ellos cuando quieras. Un besazo!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Una galletas muy divertidas y primaverales.
    Gracias por la receta!!

    labiciazul.blogspot.com

    Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  23. Uy, las de toblerone deben ser un auténtico vicio. Me encantan las fotos, muy bonitas y apetecibles jeje. Muac

    ResponderEliminar
  24. Ui que ricas!! no sabría cuales elegir, además me encantan porque son super sencillas.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  25. Ufff que dilema... creo que me quedaría con las de toblerone, es que me chifla!
    Ah y me quedo de seguidora!
    Lídia

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que me quedaría con las de toblerone hechas con lacasitos! jeje! la cuestion es que las 2 tienen una pinta estupenda!

    Tengo un regalo para ti en mi blog. Si quieres pasate a recogerlo por el siguiente enlace: http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Qué superbuenas ¿pero hay que elegir? yo me quedo las dos que soy muy dulzuna. Las de toblerone no las he utilizado, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  28. Qué difícil elegir!! Pero el toblerone me pierde!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...