jueves, 14 de marzo de 2013

Tarta mousse de chocolate blanco y frambuesa




Buenos días!!!

Os agradezco tanto tanto todos los comentarios que recibo, ¡¡me hacen muchísima ilusión!!  ¡¡¡Muchisisisimas gracias!!!

Al principio cuesta arrancar, pero cada día me animo más a escribir nuevas entradas!! Yo, que todo lo planifico, soy así… ya tengo un planning con recetas hasta el fin de los tiempos!! Jajaja. Veo posibles recetas por todas partes!!! Mi cocina ya almacena huevos, harina, levadura y mantequilla en cantidades industriales!!

Hoy os traigo una tarta deliciosa. Adoro la mezcla de chocolate blanco y frambuesa, me parece que casan a la perfección. La receta de la mousse es del blog “Merengue y frambuesa”, muchas gracias Noemí!!


Es una tarta ligera, esponjosa y muy sabrosa, compuesta por una mousse de chocolate blanco con un jugoso corazón de bizcocho de frambuesa.

Quería una tarta de mousse algo diferente, se me ocurrió hacerle un bizcocho de frambuesa que quedase oculto en el interior, así se vería en el momento del corte, creo que el resultado ha sido magnífico!!

Creedme si os digo que es de elaboración muy sencilla, animaros a hacerla, ¡¡¡os va a enamorar!!!

Tarta de mousse de chocolate blanco y frambuesa:

Ingredientes para el bizcocho:

·         100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         100 gr de azúcar

·         2 huevos M

·         100 gr de harina

·         1 cucharadita de levadura

·         ½ cucharada de frambuesa en pasta (yo uso home chef)

Ingredientes para el almíbar:

·         100 gr de azucar

·         100 ml agua

·         ½ cucharada de frambuesa en pasta

Paso a paso del bizcocho (molde de 15 cm):

1.       Precalentamos el horno a 160º, engrasamos bien el molde que vamos a emplear (yo usé uno rectangular) tamizamos la harina con la levadura y reservamos

2.       Batimos el azúcar y la mantequilla, que quede una mezcla homogénea

3.       Añadimos los huevos uno a uno

4.       Incorporamos toda la harina y levadura (tamizadas anteriormente)

5.       Por último, añadimos la pasta de frambuesa. *Edito: me han comentado que siguiendo la receta no conseguían un tono tan rosa en el bizcocho, si es vuestro caso no os corteis echando la frambuesa en pasta, una cucharada y veréis que color coge!)

6.       Vertemos 2/3 de la mezcla en el molde previamente engrasado e introducimos en el horno unos 20 minutos (con la masa restante hacemos unos cupcakes!)

7.       Mientras el bizcocho se hace, preparamos el almíbar: en un cazo llevamos a ebullición el agua y el azúcar, sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartamos del fuego, añadimos la pasta de frambuesa, mezclamos y dejamos templar

8.       Comprobamos que el bizcocho está hecho si al introducir un palillo este sale limpio. Dejamos enfriar el bizcocho en el molde 15 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre una rejilla (a la que habremos puesto papel de horno),  cortamos una circunferencia de 10 cm de diámetro (con ayuda de un aro metálico) y pintaremos el bizcocho con el almibar (empaparemos más bien), esperaremos a que enfrie del todo. Lo envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico

Ingredientes mousse de chocolate blanco (receta del blog merengue y frambuesa)

·         2 claras de huevo

·         500g de nata líquida para montar (400g para montar y 100g para deshacer la gelatina)

·         300g de chocolate blanco para cobertura

·         5 hojas de gelatina

Paso a paso:

1.       Introducimos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos

2.       Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

3.       Montamos 400g de nata (aquí la receta) y reservamos en el frigorífico

4.       Calentamos 100g de nata, sin que llegue a hervir, deshacemos la gelatina en ella y añadimos el chocolate removiendo bien hasta lograr una textura cremosa

5.        Incorporamos poco a poco la mezcla anterior a la nata montada, que teníamos reservada, hasta conseguir que esté totalmente integrada

6.       Por último, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla aerea

Montaje:

1.       En el mismo molde donde hicimos el bizcocho, introducimos nuestro bizcocho (recordad que tiene 10 cm) y lo centramos. Aprovechamos para empaparlo bien con el almíbar restante, que quede muy muy jugoso

2.       Vertemos la mousse en el molde hasta llenarlo por completo (mi molde tiene 8 cm de alto), alisamos la superficie y dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que cuaje (yo lo dejé toda la noche)

3.       Desmoldamos con mucho cuidado, usamos un alisador para intentar dejarla bonita y decoramos con frambuesas

Esta receta participa en la super fiesta de enlaces del blog personalización de blogs de Blanca. ;)
Besos a tutiplén!!!

28 comentarios :

  1. Me has creado una necesidad imperiosa
    ainsss la dieta

    Esta queda apuntada
    Unas fotos chulisimas
    Mamalohace

    ResponderEliminar
  2. Esto no se hace!!! Que me vuelvo loca!! Mmmmmm que pinta y que buena tiene que ser... Apuntada! Enhorabuena, está fenomenal! Besos, :)

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enamorar!!!! mmmmmmm a mi también me encanta la combinación del choco blanco con la frambuesa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima!!! La haré en breve.

    Besitos
    Reich Sweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado un regalito en mi blog, puedes pasar a recogerlo.
      http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/galletas-de-limon-y-premio-liebster.html

      Eliminar
  5. ¡Qué presentación tan cuidada! Te ha quedado muy bonita, y además con sorpresa incluida. Si es que la combinación de chocolate blanco con frambuesa es, como dices, ganadora sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Además de bonita, ¡Deliciosa! Que mas se puede pedir. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene! Te ha quedado fantástica. Un bico

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué pintaaaaa!!! Nosotros llevamos unos días con ganas de hacer tarta... y viendo esto... ufff!!! Nos entran millones de ganas más!!
    Y mi pregunta es... ¿quién se comió todo eso?? jajaja Porque nosotros ya no conseguimos endosar las tropecientas miles de cosas que hacemos :P (empiezan a conocernos... aix!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada vez está más complicado el "endosamiento" de dulces... Esta tarta la hemos devorado entre ayer y hoy, ay y haría otra!! Ahora me he quedado con mono...
      Gracias, un besito!!

      Eliminar
  9. Que locuraaaaa, me vas a volver locaaaaaaaa, que maravilla. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Madre santisima!, es una belleza, ya veo el sabor debe ser fantástico!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Lola me has dejado con la boca abierta!!!!Te ha quedado perfecta y es gigante.... mmmm a que estaba rica!!!Me gusta la idea del bizcocho,tengo que probarlo.
    Un besazo!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas!!! Me haceis feliz con vuestros comentarios tan cariñosos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que rica, me ha encantado la idea y la verdad que te ha quedado perfecta :D

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Como siempre... me has dejado con la boca abierta. La tengo que hacer!!!!

    ResponderEliminar
  15. y yo queriendo ponerme a dieta.... ayyyyyy ¡¡qué dificil lo pones!!!
    A proposito, muy chulo el efecto del blog, entre el fondo y el fondo de las fotos, muy muy chulo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me di cuenta de los fondos cuando puliqué la entrada!!

      La verdad es que parecen ventanitas!!

      Un besazo!

      Eliminar
  16. He muerto al ver tu tarta, si si si si si, he muerto. Qué maravilla! Tengo que hacerla, si o si. No hay opción!
    Mil besos dulces!

    ResponderEliminar
  17. Madre miaaaaaaaaa esta me la apunto!!! Y esa idea del bizcocho es genial!! Me encanta!!

    Un besoo

    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Que linda y esponjosa debe estar ersta tarta, me encanta, me quedo a seguirte en tu cocina! un besazo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm q rica!! y se ve tan bonita......:))

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda y queda muy vistosa. Parece relativamente sencilla de hacer,como a mi hija le gusta el chocolate blanco, intentaré hacerla. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buscando una receta donde dejarte mi comentario me es dificil elegir, son todas estupendas y unas fotos envidiables, enhorabuena!!!! Desde mi humilde blog te he otorgado un premio, sería un honor que lo pasaras a recoger a carolysuespejo.blogspot.com, estaré encantada, un besazo

    ResponderEliminar
  22. donde se compra la pasta de frambuesa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...