miércoles, 13 de febrero de 2013

Oreo-red velvet cupcakes (unos cupcakes "sui generis")



 
Buenos y lluviosos dias… Para variar… Tuvimos un maravilloso sábado soleado, pero fue como un espejismo…

Ya hace un tiempo que quería hacer unos red velvet cupcakes algo singulares…
 
 Tenía claro que usaría la receta “red velvet” del libro de Alma Obregón, “Objetivo: cupcake perfecto”, porque con las recetas de Alma nunca fallas!
 
Ojeando recetas descubrí que algunos hacen la tarta red velvet con la base de galleta oreo; otros, hacen los cupcakes poniendo en el fondo una galleta oreo, pero es una pena porque en la presentación no se ve la galleta… Asi que zas! Se me iluminó la bombilla!! Los saco de la cápsula, les doy la vuelta para que se vea la galleta, los corto por la mitad y el cream cheese frosting va de relleno!!!!!

 
Estaba feliz con mi primera invención en el mundo de los cupcakes!!! Hasta que decidí buscar en google imágenes de algo similar, ya alguien los había hecho… Creo que en este mundo ya casi todo esta inventado… Qué chasco!! Bueno, estoy contenta con mi descubrimiento ya inventado. ;)

 
Estos cupcakes son bombas cáloricas deliciosas, jejeje… Ya no como más dulce en lo que queda de semana!!! Ay no, espera... Que tengo que conseguir hacer unas filloas finitas finitas finitas.. Que se me estan resistiendo! (Filloas en el próximo post, prometido!!)

 

OREO-RED VELVET CUPCAKES (receta del libro Objetivo: cupcake perfecto, de Alma Obregón)

 

Ingredientes del bizcocho (para 12 cupcakes):

·         60ml de aceite de oliva suave

·         160g de azúcar

·         150gr de harina

·         1 huevo L

·         1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (es uno especial para repostería que venden en la zona de nesquik o cola cao)

·         1 y 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo

·         1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

·         125ml de leche

·         1 cucharadita de zumo de limón.

·         1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

·         1 cucharadita de vinagre blanco

·         10 galletas oreo

Ingredientes para la crema:

 
• 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

• 400 gr de icing sugar (la receta original dice 450gr)

• 200 gr de queso crema (tipo philadelphia)

• 5 cucharadas de leche

 
Paso a paso bizcocho:

 
       1.       Precalentamos el horno a 160º, tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos

2.       Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 10 minutos para que se corte (de esta manera obtenemos lo que se denomina buttermilk, que nos va a dar mucha jugosidad al bizcocho)

3.       En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados

4.       Sin dejar de batir añadimos el huevo con el extracto de vainilla

5.       Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina con cacao a la mezcla anterior.

6.       A continuación añadimos el buttermilk y, finalmente, incorporamos el resto de la harina con cacao.

7.       Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.

8.       Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo.

9.       Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con los papelitos y ponemos en cada uno una galleta oreo (yo hice dos pruebas, mitad con galleta entera y otra mitad solo con una de las tapitas de galleta sin la crema, estos últimos quedaron más ligeros)

10.   Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

11.   Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.
 

Paso a paso crema:

1.       Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.

2.       Añadimos el queso, que debe estar frio, y batimos, primero a velocidad baja y después aumentamos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

Montaje de los cupcakes:

1.       Los sacamos del papel y les damos la vuelta, se vera la galleta oreo, bieeeeeeen!!

2.       Como la parte de arriba ahora esta abajo, con ayuda de un cuchillo dejamos la superficie recta para poder apoyarlos bien. Tambien los cortamos por el centro para poder rellenarlos de la crema de queso

3.       Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y los rellenamos

 
Disfrutadlos!!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

20 comentarios :

  1. Genial tu idea...y la pinta...aunque la idea ya exista si no la buscaste antes...cuenta como de una misma jajajaja.
    Oye...Alma dice que el tinte wilton no tiñe el bizcocho...a mi las galletas si me las tiñe...¿Que tinte has usado tu?
    Estaban ricas ¿no?...mmmm capaz te copie un día y la haga jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchisimas gracias!!!! Qué ilusión!!!
      Usé el christmas red de sugarflair y tiñó perfectamente!
      Anímate y hazlos, claro que sí!! Muy ricos, pero con uno has comido para todo el día!! Jajaja!
      Un besito Carmela!

      Eliminar
  2. No importa que ya se le hubiera ocurrido a alguien, se te ocurrió a ti sin haberlo visto antes y es lo que cuenta, eso es imaginación! :-) Un beso, guapa1
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Alaaa que rico!!!Esta receta la tengo que preparar me encanta el red velvet.
    Gracias por la visita a mí blog así pude conocerte ahhh y a la fiesta de enlaces:)Me quedo por aquí:)
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! un placer conocerte!! Vamos a ver, entre tú y Noemí os habéis propuesto a que me quede con las ganas de estos postres!! Que no puedo que estoy a dieta!!!
    Estos cupcakes me han encantado, porque son distintos. Lo has hecho en tu estilo y es mucho más original. Sigue adelante, desde hoy te acompaño. Te he conocido gracias a la Fiesta de enlaces!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He llegado desde la fiesta de enlaces y tengo que decirte que me encanta tu idea!!
    Yo tb soy fan de Alma y de esos Red Velvet en especial....pero lo de combinarlos con Oreo lo hace especialmente irresistibles!
    Uhmmmm

    Un besote
    http://magdalenas82.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas! Encantada de teneros por aqui! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Mmm que ricos tienen que estar estos cupcakes ¡me encantan!, termino de conocerte por el blog de Blanca y su fiesta de enlaces :), me ha gustado mucho me quedo por aquí, Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!, que buena esta idea, voy a probarla. Me quedo también por aquí

    Saludos

    WWW.cupcakeshouse.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias a la fiesta de enlaces, aquí estoy descubriendo tu blog y tu maravilloso resultado del red velvet.
    Me quedo a seguirte y espero tus nuevos inventos :-)

    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  10. UUUiii red velvet, mi bizcocho favorito, independientemente de su presentación!!! Gracias por la visita, encantada de devolverla y siempre aprendiendo del maravilloso trabajo que me encuentro en tu blog. Un beso, Mara

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Rosi de mi mundo pinkcake y vengo de la fiesta de enlaces!!!!
    Estos cupcakes deben estar mortalmente deliciosos!!! Los hago y te cuento!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!!...te devuelvo la visita y me quedo a seguirte. Tienes unas recetas buenísimas, con lo golosos que somos en casa!!!
    Un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  13. Lo habría hecho antes, pero nadie te quita el haberlo pensado y hecho tan rico! esa foto con el cupcake mordido y la crema saliéndose por los costados debería estar prohibida... incita al más dulce pecado! :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu blog, estos cupcakes muy creativos y ricos. Te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola buenisima tu receta!! ay no tengo oreo que otra galletita puedo usar? Gracias por receta! sigue asi! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la oreo ninguna ;) Esta rellena y tiene un sabor que combina de maravilla con el red velvet... Igual un cupcake de vainilla, con una cookie tipo chips ahoy y relleno de una buttercream de nutella, puede ser la bomba!!
      Un beso y gracias!!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...