viernes, 8 de febrero de 2013

Flores de carnaval!!



 
Lo prometido es deuda, hoy toca una receta tradicional, un dulce típico gallego de esta época del año y es que empieza el carnaval!!
 

 
El año pasado descubrí las orejas de carnaval,  un dulce clásico entre los clásicos de la repostería gallega junto con las filloas (creo que en breve os traigo esta receta!). Pero no sólo las descubrí, no… Me volví loca comprando  orejas, todos los días las compraba, están TAN BUENAS!!
 

 
Hoy os traigo la receta de las flores de carnaval, son tan bonitas, están tan crujientes, el anis les da un sabor tan especial... Son deliciosas!! Engordan sí… No os lo voy a negar… Pero como sólo se comen en carnaval, pues una vez al año no hace daño, no??!! ;)
 
 

Que no os asuste lo más mínimo hacerlas, yo creía que serían de elaboración compleja pero son muy muy fáciles de hacer, sólo nos hace falta un molde especial de flores (lo encontrareis en ferreterías).

Vamos con la receta!

 Flores de carnaval

Ingredientes( salen aprox. 12 flores):

 
      ·         200 g de harina (he usado harina especial repostería)

·         250 ml de leche ( a temperatura ambiente)

·         2 huevos L

·         30 ml anís

·         ralladura de 1 limón

·         una pizca de sal

·         aceite de girasol para freir

 

Paso a paso:

1.       En un bol mezclamos todos los ingredientes, con una batidora nos aseguramos de que no quedan grumos en la mezcla (más fácil imposible, no?)

2.       Ponemos a calentar el aceite (introducimos el molde) en una cazuela de esas que son muy bajitas de altura, así ahorramos aceite porque con un litro nos llega. Primero poned fuego fuerte (en mi cocina es  9) y cuando haya cogido temperatura bajad a fuego medio (en mi cocina a 6).
 
 

3.       Cuando esté caliente introducimos el molde en el bol con la mezcla pero sin llegar al borde (ESTO ES MUY IMPORTANTE!!  Así la flor se desprende fácilmente). Dejamos escurrir un segundo e inmediatamente introducimos el molde en el aceite, pasados unos segundos movemos enérgicamente arriba y abajo y se desprenderá la flor.
 
Aunque sale borrosa, en esta foto veis hasta dónde hay que meter el molde en el bol de mezcla.
 
 





4.       Tendremos preparado un plato con papel absorbente, en él pondremos las flores ya fritas para sacar el exceso de grasa y espolvoreamos con azúcar.
 
 

Consejos:

El tema de la temperatura idónea lo veréis sobre la marcha, yo tenía el aceite demasiado caliente y la primera flor se chamuscó, literalmente, en dos segundos en el fuego.. Aparté el aceite del fuego un minuto, para que enfriara, y ya me fueron saliendo bien. Aquí la muestra de mi flor chamuscada, bonita de forma eso sí, pero carbonizada de sabor...
 
 

Es importante que el molde no pierda temperatura, yo lo que hago es dejarlo en el aceite mientras saco la flor anterior y le echo azúcar.

Comedlas recién hechas cuando ya no estén calientes, están más crujientes y, por lo tanto, más ricas (aquí hay mucha humedad y si esperáis mucho se reblandecen).




Espero que las disfrutéis tanto como yo!!!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

17 comentarios :

  1. Jolines!!! Que pintaza tiene eso!!! deben estar riquísimas!!!
    ¿Se les puede poner azúcar por encima? o es demasiado...
    Buaaaaa...tienen una pinta que da gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto las saques de la sarten, las pones sobre papel absorbente y espolvoreas con azucar, claro claro! El azucar es imprescindible!!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta!!!! No sabía yo que en las ferreterías había instrumental repostero..... Esperando las filloas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, las filloas iban a ir antes que las flores, pero no me salieron todo lo finitas que deberían... Hay que repetirlas!!

      Eliminar
  3. Lola...la primera foto...metes el molde en el aceite antes que en la masa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se calienta el aceite, metes el molde para que coja temperatura. Es muy importante que el molde esté siempre caliente antes de mojarlo en la mezcla, asi esta se adhiere muy bien al molde y coge la forma, no te preocupes porque luego se despega facilmente.

      Eliminar
  4. Gracias chicas!!!! Estan riquisimas si... Pero engordan que da gusto, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Menuda artista estás hecha, mañana mismo me compro los moldes :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las flores,te han quedado estupendas. En Extremadura se llaman floretas y se bañan en un almíbar con miel y son deliciosas. Tengo que comprar el molde para hacerselas a mis niños . Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. mmmm que pintaza!!! Me ha encantado tu blog, te he conocido por la fiesta de enlaces y me quedo...
    Mañana por la mañana después de comprar el periódico, toca pasar por la ferretería!!
    Un besazo,

    byLuch

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las flores de carnaval!!!Te puedes creer que yo siendo Gallega nunca las preparé...pero nunca es tarde así que anoto la receta:)
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!! Mi madre las hace, aunque no las llama flores de carnaval sino de otra manera que no me acuerdo ahora mismo! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Son una preciosidad Lola!! Me encanta la idea, a ver cuando me animo a hacerlas ;)
    Un beso
    Llego de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta! se me hace la boca agua!!!!
    mmmm

    ResponderEliminar
  12. Las conocía pero no las he probado. No sé donde venderán estos moldes, la verdad es que nunca los he visto en persona :/

    Besos
    Vengo de la fiesta de enlaces
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Thanks for the information, this is very useful. Allow me to share a health article here, which gods are beneficial to us. Thank you :)

    Cara Mengobati Angina Pektoris (angin duduk)
    Obat Sesak Nafas paling Ampuh
    Obat Penghancur Tumor

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...