miércoles, 27 de febrero de 2013

Cupcakes lima-limon con semillas de amapola


Hoy os traigo una receta muy refrescante, electrizante y relajante! Es decir, es el cupcake de la contradicción porque ¡¿cómo es posible que algo sea electrizante y relajante a la vez?! Os lo explico…


¡Refrescante! Porque tanto el limón como la lima, en toda clase de dulces, aportan una frescura y un aroma inigualable.

¡Electrizante! Porque la lima y el limón nos dan ese escalofrío parecido a una descarga eléctrica.

¡Relajante! Por las semillas de amapola... Se dice que “constituyen una importante medicina natural, debido al papel que tienen como calmante nervioso del organismo. Tiene un efecto potente, y por ello se utilizan habitualmente para lograr calmar nuestros nervios y conseguir una total relajación del sistema nervioso”, lo sabíais?? Yo no!! Como soy puro nervio creo que me voy a hacer adicta a las semillas de amapola!!  La próxima vez pido una bolsa de kilo y medio!! Me encantan las semillas de amapola,  su aroma y su punto crujiente quedan perfectos  en panes y bizcochos.
 

Antes de ir con la receta, debo un agradecimiento. El pasado fin de semana estuve en Madrid,  mi hermana y mis amigas me dieron un SORPRESÓN!! Me regalaron una cesta preciosa con mil cositas de repostería, un libro fabuloso y un plato giratorio para tartas!! Muchisimas gracias, os adoro ladies!!

CUPCAKES DE LIMA-LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes para el bizcocho (receta adaptada del libro “Boutique de pastelería”, Peggy Porschen):

·         150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         150 gr de azucar

·         150 gr de harina con levadura

·         3 huevos M

·         La ralladura de 2 limones

·         Una pizca de sal

·         1 cucharada de semillas de amapola

Paso a paso

1.       Precalentamos el horno a 160º, tamizamos la harina con la levadura y reservamos

2.       Mezclamos en un bol la mantequilla, la ralladura de limón, la pizca de sal y el azúcar, batimos bien hasta que la mezcla esté perfectamente integrada

3.       Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla anterior sin dejar de batir

4.       Ahora añadimos la harina tamizada con la levadura hasta que quede integrada

5.       Incorporamos las semillas de amapola, removiendo el conjunto con la espátula

6.       Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y repartimos la mezcla, sin pasar en cada capsula de 2/3 de su capacidad

7.       Horneamos 20-22 minutos. Comprobamos que están hechos si al introducir un palillo este sale limpio

8.       Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo

Ingredientes para el cream cheese frosting de lima:

·         100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

·         280 gr de icing sugar

·         150 gr de queso crema (tipo philadelphia)

·         La ralladura de dos limas

·         Una cucharadita de zumo de lima

Paso a paso:

1.       Tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla, el zumo de lima y la ralladura de lima hasta que se integren

2.       Añadimos el queso crema frío y batimos, primero a velocidad baja y después incrementamos poco a poco hasta que quede una mezcla muy cremosa

Decoramos con una rodajita de lima y unas semillas de amapola, ya sabeis, para relajarnos… ;)

Dos puntualizaciones!

1. Las cápsulas se transparentaron L y eso que eran de HOM (marca de las buenas)!!

 2. El cream cheese frosting de lima está de muerte, de momento es mi favorito! Probadlo y me contáis!

Besos a tutiplén!!

31 comentarios :

  1. Me ha fascinado tu idea, es geniall
    Como me gustan tus entradas jajajajaj y con respecto a lo de la fiesta, te lo merecess todo (L)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Me encantan los cupcakes,muffins y tartas de lima limón!!!Te han quedado geniales y segurísimo que están riquísimos!!!
    Enhorabuena por esa pedazo cesta!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noemi!! Tienes q hacer el cream cheese frosting con la lima, esta increible!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tus cupcakes si que están elaborados! Menuda pintan que tienen!
    Y tu blog sencillamente ideal.
    Besitos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que ilusión me hace tu comentario!! Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he concedido el premio Best Blog. Es un premio que se da a los blogs con menos de 200 seguidores. Espero que te guste. Pásate por mi blog a recogerlo. http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/
    Por cierto esos cup cakes tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Oohhhh! Muchisimas gracias!!! Q feliz me has hecho!! Mi primer premio! Voy a recordarlo siempre siempre! Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más rica!! Me ha encantado el toquecito de las semillas de amapola. Y qué esponjoso se ve el cupcake...Me la apunto para hacer ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te quedaron perfectos, tomo nota que seguro están deliciosos, tienen una presencia impresionante, me quedo a seguirte y aquí me tendrás en todas tus publicaciones!
    Cualquier cosita, me encuentras en Recelandia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esmeralda! Pruébalos porque son riquisimos!
      Voy ahora mismo a tu blog!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Qué pinta tienen!! y lo de las semillas de amapola, me ha gustado, siempre las había utilizado con cosas saladas; me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues prueba las semillas de amapola en dulce... Dan un sabor alucinante! Muchas gracias Angeles!
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Son mis favoritos, pero voy a cambiar el frosting y hacer uno similar al tuyo con menos azúcar glas que el que yo utilizaba, y seguro que están mejor!!
    Bss y gracias por compartir la receta.
    Su.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias!! Voy ahora mismo!! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hi lola, tu me fais rêver...................lol, j'ai l'eau à la bouche!!!!!!!!!!!!!!!!!grosses bises:)très bon week-end;)BIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!

    ResponderEliminar
  13. No me quiero ni imaginar lo buenas que tienen que estar =)

    Kate

    ResponderEliminar
  14. Con el acidillo de la lima y el limón seguro que en mi casa triunfan. vengo desde la fiesta de enlaces.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo con tu receta para probarla! Gracias por compartirla!!! Yo he probado recetas de lima limon o de semillas de amapola, pero nunca junto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Me encanta tu blog!
      La combinación de sabores es genial!

      Eliminar
  16. Hola Lola, vendo de la fiesta de enlaces de Blanca, y no solo de visita, me quedo, me encanta lo que haces, y como estoy en proceso de aprendizaje seguro que aprendo un monton. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es genial el nombre de tu blog ;)
      Un beso!

      Eliminar
  17. Vaya, menuda receta!! Gracias por pasarte por mi blog y escribirme, me hace mucha ilusión! Estos cupcakes son una delicia y para mí más, adoro el limón y la lima y no sabía esas propiedades de las semillas de amapola así que he aprendido cosas nuevas y todo!
    Un beso,
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía! ¡Que receta más requetebuena!

    Me la apunto pero ya.

    ¿Has probado a hacer el frosting con mascarpone en vez de queso filadelfia?

    Un beso

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo plantee, pero tenia el queso philadelphia a mano, jeje!
      Me encanta el frosting con mascarpone y nata, queda increible!
      Gracias por el apunte! Un besito!

      Eliminar
  19. Parecen deliciosas!!
    Un beso
    Te visito desde la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...