jueves, 14 de febrero de 2013

Corazones de frambuesa y chocolate


Es escuchar “San Valentín” y me entran escalofríos… Sí, lo confieso, soy anti san Valentín hasta en lo más hondo de mi ser!! Pero esto no debe de ser del todo cierto, porque este año me he dejado llevar por la fiesta de los corazones por excelencia!!
 
En realidad me gusta tanto escribir este blog que hago lo que haga falta para publicar nuevas recetas, San Valentín ha sido la excusa perfecta…


Pero estos corazones me han enamorado…  Tanto tanto que me entran ganas de celebrar San Valentín!!
Con estos cortadores algo tenía que hacer…
 
Podían quedarme unos bizcochitos de frambuesa recubiertos de chocolate tan monos… Así que con un poco de imaginación me salieron estas preciosidades!! (me ha gustado tanto esta receta que repetiré con nuevas formas, rellenos y sabores!!)
Quedaron realmente estupendos!! La idea inicial era cortar el centro de cada corazón con la forma de un corazón (valga la redundancia), pero no fue buena idea porque se rompían..
 
Hoy es el cumpleaños de mi queridísima amiga Ana, pues aquí va mi regalo!!! Lo podrás ver y no saborear, es lo que tiene la distancia… Pero así Ángel no se pone celoso (son el regalo para Ana que se come Ángel, jajaja!) Vaya regalos raros que hago, en fin… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANITA!
Corazones de frambuesa y chocolate:
Para la plancha de bizcocho (el clásico victoria):
·         200gr mantequilla a temperatura ambiente
·         200gr harina
·         200gr azúcar
·         4 huevos M
·         2 cucharaditas de levadura royal
·         2 cucharadas generosas de frambuesa en pasta
Para el almíbar:
·         100gr azúcar
·         100ml agua
·         1 cucharadita de pasta de frambuesa
Para el chocolate:
·         250gr chocolate de repostería (he usado Nestlé postres)
·         100gr de nata (mínimo 32% materia grasa)
·         100gr mantequilla
 
Vamos con el paso a paso!
1.       Precalentamos el horno a 160º, engrasamos bien el molde que vamos a emplear (en este caso una plancha de 32x22) tamizamos la harina con la levadura y reservamos
2.       Batimos el azúcar y la mantequilla, que quede una mezcla homogénea
3.       Añadimos los huevos uno a uno
4.       Incorporamos toda la harina y levadura (tamizadas anteriormente)
5.       Por último, añadimos las cucharadas de pasta de frambuesa (si quereis un rosa más fuerte añadid un poco más)
6.       Vertemos la mezcla en la plancha previamente engrasada, alisando la superficie con ayuda de una espátula, e introducimos en el horno unos 18-20 minutos (yo lo tuve 18 minutos exactos).
7.       Mientras el bizcocho se hace, preparamos el almíbar: en un cazo llevamos a ebullición el agua y el azúcar, sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartamos del fuego, añadimos la pasta de frambuesa, mezclamos y dejamos templar
8.       Comprobamos que el bizcocho está hecho si al introducir un palillo este sale limpio. Dejamos enfriar el bizcocho en el molde 15 minutos, transcurrido este tiempo le damos la vuelta sobre una rejilla (a la que habremos puesto papel de horno), pintaremos todo el bizcocho con el almibar y esperaremos a que enfrie del todo
Ahora viene la parte más divertida!!
1.       Cortamos el bizcocho con los cortadores y nos quedarán unos bizcochitos así de preciosos!!
 
2.       Envolvemos cada uno en papel film y metemos en el congelador una hora (es la única manera que se me ocurrió para poder mojarlos después en el chocolate y que no se rompieran!!)
3.       Preparamos el chocolate: cortamos el chocolate en trozos en un bol, calentamos la nata hasta que empiece a hervir y la incorporamos al bol del chocolate junto con la mantequilla. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
4.       Pinchamos con un tenedor pequeñito los bizcochos congelados, introducimos en el chocolate, uno a uno, dejando que escurran bien para quitar cualquier exceso de chocolate y los colocamos sobre una bandeja con papel de horno
 
 
5.       Introducimos la bandeja en la nevera  una horita y otra hora en el congelador para que solidifique el chocolate mejor, ET VOILÀ!!
¡¡Espero que os enamoren tanto como a mí!!


 
 
 



9 comentarios :

  1. Sin duda son para enamorar estos corazones.....menudo regalo Ana..yo quiero algo asi para mi cumple jajajaaj
    Esty deseando probarlosssss (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestisimo Susi!!! Aun quedan unos cuantos meses, pero espero sorprenderte con un estupendo dulce!! Besito grande!

      Eliminar
  2. Jooooo qué bonitos!!!!!!! Me encantan Lola!! Yo tp soy celosa así que dejo que Ángel los coma por mi.... Pero en cuanto te pases por aquí me haces unos para mi solitaaaa!!!!!!
    Muchas gracias por la dedicatoria!
    Te quiero mucho mucho muchísimo :)))))))))

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lola! He venido a verte desde la fiesta de enlaces de Blanca, y me ha encantado tu blog, así que me quedo contigo! Me encanta esta idea, queda monísima y es un regalo super original! Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Ya estoy aqui para seguirte :) Nos hemos conocido gracias a San Valentin, a mi tampoco me gusta mucho, pero ahora me gusta más :D

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos y seguro que están deliciosos, me encanta la frambuesa!!
    Un besito, me quedo por aquí para no perderme tus novedades :)

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena, me quedo con la receta porque además es preciosa para presentarla, un beso MAr. Vengo de la fiesta de enlaces

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejar un comentario! Los leo todos y me hacen muchísima ilusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...